Los CDS se repartirán el sábado en el stand de la UCLM, junto a la capilla de la Virgen de los Llanos

El centro de software libre de CLM obsequiara con aplicativos libres en el stand de la Universidad en la Feria de Albacete

14/09/2007

14/09/2007

Con motivo de la celebración del día mundial del software libre, el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla La Mancha (CESLCAM) del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, estará presente mañana sábado, 15 de septiembre, en el stand de la feria de la UCLM. Allí informará a todas las personas que lo deseen sobre el uso de aplicativos libres y las ventajas que estos representan para ciudadanos, empresas, ámbito académico y administraciones públicas.

Los interesados podrán registrarse en la Web del CESLCAM (www.ceslcam.com) y, rellenando un cuestionario, se obsequiará a los 200 primeros con un CD lleno de aplicativos libres así como una distribución de Molinux (distribución Linux promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).
De esta forma el CESLCAM, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha y cuya principal misión es la difusión de este tipo de aplicativos, apoya Software Freedom Day, que es un esfuerzo a nivel mundial para educar al publico acerca de la importancia de la libertad que ofrece el software libre.
Igualmente, y aprovechando este día mundial, se dará a conocer por parte de la UCLM y el CESLCAM el primer concurso universitario de software libre de Castilla-La Mancha, cuyas bases pueden descargarse en la Web del Centro y que promueve la participación de los universitarios de la región en una iniciativa para el desarrollo de soluciones innovadoras dentro de la informática libre con importantes premios para los ganadores.
Gabinete de Comunicación. Albacete, 14 de septiembre de 2007