El foro abrirá sus puertas en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo los próximos días 23 y 24 de octubre

La III Edicion de UCLMempleo consolida la apuesta de la Universidad regional por la insercion laboral de sus estudiantes

18/10/2007

18/10/2007

El Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá los próximos días 23 y 24 de octubre la III Edición de UCLMempleo, una iniciativa de la Universidad regional para favorecer la inserción laboral de sus estudiantes. Según anunció el rector, Ernesto Martínez Ataz, está prevista la participación de 74 empresas e instituciones y alrededor de 4.000 alumnos, 2.500 de los cuales se han inscrito en las diferentes charlas y mesas redondas sobre opciones, herramientas y técnicas para encontrar empleo.

En la presentación del foro el rector informó sobre los resultados alcanzados en las dos ediciones precedentes, celebradas en los campus de Albacete y Ciudad Real, en las que más de 8.000 alumnos y 130 empresas e instituciones de ámbito nacional y regional participaron en esta importante iniciativa de la UCLM. Martínez Ataz indicó también que se llevaron a cabo cerca de 1.500 procesos de selección directos, 150 actividades formativas y numerosas presentaciones de empresas.
La presencia de instituciones y empresas en la III Edición de UCLMempleo, según explicó al rector, se ha incrementado un 20 por ciento respecto al foro anterior. Los estudiantes que se acerquen la semana próxima a los stands ubicados en el entorno del edificio "Envases de cartón" obtendrán información sobre el empleo en el sector social, las prácticas en el extranjero, la consultoría, las ingenierías o el empleo en los ámbitos deportivo, sanitario, sector financiero y sector público. Adicionalmente se analizarán temas como el Espacio Europeo de Educación Superior, las salidas profesionales relacionadas con el medio ambiente y la gestión del patrimonio o la inserción laboral mediante prácticas docentes.
El rector manifestó su satisfacción por la consolidación de UCLMempleo, que se suma a otras iniciativas impulsadas por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y la Fundación General para asesorar y formar a los estudiantes de cara a su incorporación al mercado de trabajo en las mejores condiciones. En esa línea, el futuro Observatorio Universitario de Inserción Laboral permitirá analizar la calidad de la inserción de los titulados y a la vez conocer las nuevas tendencias y demandas del tejido empresarial de la región.
Por último, el rector agradeció a las empresas patrocinadoras (CR Aeropuertos, Isolux Corsan, Silicio Solar), a las diecinueve empresas colaboradoras y especialmente al Santander y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su apoyo inestimable a esta iniciativa de la UCLM, que ya se ha convertido en uno de los foros de empleo más importantes en el ámbito universitario nacional.
Coincidiendo con la celebración del III UCLM empleo, según indicó Martínez Ataz, se está desarrollando en todos los campus de la UCLM el II Curso de Generación de Ideas Innovadoras y Desarrollo de Proyectos Emprendedores, promovido por el Programa UCLMemprende en coordinación con los diferentes Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), en el que se han inscrito 222 alumnos.

Toledo, 18 de octubre de 2007