Desde el Vicerrectorado de Investigación de la UCLM se trabaja por aumentar la calidad y cantidad de la investigación

Letras de Ciudad Real acoge un encuentro sobre evaluacion de la investigacion en Ciencias Sociales y Humanidades

30/10/2007

30/10/2007

La primera Jornada sobre la Evaluación de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades pretende contribuir al estímulo de la investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha, así como difundir y clarificar información acerca de los procesos y criterios de evaluación de proyectos; además de dar a conocer los sistemas de selección y evaluación de calidad de algunas de las principales publicaciones científicas.

El Aula Magna de la Facultad de Letras de Ciudad Real acogió la primera Jornada sobre la Evaluación de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades organizada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Para una ocasión como esta, se ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles; la directora general de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), Eulalia Pérez y Ramón López, de la subdirección de Proyectos del Ministerio de Educación y Ciencia.
Al encuentro han acudido investigadores de todos los campus de la UCLM que están implicados en diferentes proyectos de investigación dentro del campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales, ya que dos de los objetivos prioritarios de la UCLM en materia investigadora –durante estos últimos cuatro años- han sido aumentar la cantidad y la calidad de la investigación y, apoyar y favorecer la transferencia al sector productivo y el resto de instituciones públicas y privadas.
Para conseguir estos objetivos, desde el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad regional, se han diseñado y puesto en marcha distintos instrumentos, mecanismos y medidas concretas. Entre ellos, la creación de nuevos centros de investigación, la redefinición y potenciación del Programa de Ayudas Propias, así como la organización de diferentes eventos y jornadas de estímulo a la I+D+i.
La primera Jornada sobre la Evaluación de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades pretende contribuir a dicho estímulo, acercando al personal docente e investigador (PDI) información acerca de los procesos y criterios de evaluación de proyectos y dando a conocer los sistemas de selección y evaluación de calidad de algunas de las principales publicaciones científicas.