Celebrada la Gala del Deporte Universitario, presidida por el rector

24/10/2007

La UCLM reconoce a sus deportistas

24/10/2007

Un total de 250 deportistas se han dado cita esta tarde en el Paraninfo del Rectorado para asistir a la Gala del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores en las distintas modalidades deportivas del pasado curso académico. La gala ha estado presidida por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, que ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado por la institución académica por potenciar la actividad física y deportiva entre los estudiantes, como una faceta más de su formación.

Más de 6.500 universitarios han participado en las actividades competitivas que organizó el Servicio de Deportes de la UCLM, dirigido por Luis Javier Sánchez, el pasado curso académico. De éstos, 4.632 lo han hecho en actividades competitivas, dentro y fuera de la Universidad, y 2.276 en actividades recreativas.
En este sentido, el rector hizo un reconocimiento a los cinco medallistas, dos platas y tres bronces, que compitieron en las disciplinas Campo a través, Badminton, Kárate y Triatlón, pertenecientes a los Campeonatos de España Universitarios. Asimismo, Martínez Ataz entregó los galardones a los vencedores del Trofeo Rector, que contó con una participación de 3.691 estudiantes en 25 modalidades deportivas.
El Premio Deporte Universitario UCLM a los mejores deportistas universitarios del año recayó, en la categoría femenina, en la estudiante Sandra Sánchez, tercer Dan de kárate, 23 veces campeona regional de Castilla-La Mancha, 12 podium en campeonatos nacionales y dos veces medalla de plata al mérito deportivo. En la categoría masculina, el premiado fue Javier Abián, subcampeón de España absoluto en la modalidad de dobles masculino, número uno en el ranking nacional en la modalidad de dobles masculino en varias ocasiones, entre otros.
Además, 52 deportistas que participaron en las competiciones del Grupo Levante (ajedrez, esgrima y tiro con arco), 80 jugadores del Torneo de Golf, 20 pescadores del concurso de pesca y los 268 participantes en el Torneo Social de Ciudad Real, para Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios; recogieron sus correspondientes menciones.
Durante el pasado curso académico 2.300 miembros de la comunidad universitaria participaron en las diferentes actividades recreativas organizadas por el Servicio de Deportes: aerobic, tai chi, yoga, esgrima, bailes de salón, capoeira, hockey, judo, senderismo…
El rector dio cuenta, también, de las más de 40 becas para deportistas de alto nivel y colaboradores, además de las 35 ayudas concedidas a equipos y centros.
Gabinete de Comunicación.