Profesores universitarios de varios países europeos presentarán la cultura universitaria y cotidiana de su país en el Campus de Ciudad Real

La Cultura del otro o como los alumnos de la UCLM se preparan para la movilidad internacional

23/10/2007

23/10/2007

El seminario "La Cultura del otro" es la continuación del ciclo de conferencias iniciado el curso pasado para preparar a los alumnos de la Facultad de Letras (y por extensión a los alumnos del Campus de Ciudad Real) a la movilidad internacional. En 2006-2007 se han invitado a profesores universitarios europeos de Rumania, Polonia, Bélgica, Francia, Italia a presentar la cultura universitaria y cotidiana de su país. En este curso universitario se ha ampliado este marco europeo a otros continentes.

"La Cultura del otro" se inicia hoy en el Aula Magna de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, con un módulo sobre la estética dramática del teatro oriental: El teatro coreano. Yong Hwa Lee, profesor de Arte dramático y director escénico en su país hará una retrospectiva del teatro coreano: el teatro coreano clásico y el Baile de los abanicos, el drama Pansori, las máscaras coreanas (con el baile de la máscara Hanye) y el ritual del Mudang Gut.
Este seminario seguirá los días 24 y 25 de octubre con una presentación de los principales festivales de teatro coreanos: Seoul Performing Arts Festival, Boryung Mud Festival, Andong Mask Dance Festival, World Taekwondo Festival. Para terminar, el Profesor Lee expondrá a los asistentes un muestrario del teatro coreano contemporáneo y hablará de sus propias producciones : The Colorful Dream, Can I tell you the secret, Salmon don´t miss the sea, A World is made of glass, Romulus der Grosse, The Circle of life.
De cara al presente curso académico, además de seguir colaborando con diferentes universidades europeas, se va a contar con la presencia del Profesor Yong Hwa Lee, de la Universidad de Cheong Chong (Corea del Sur) y con la Profesora Adilene Alvares Mattia de la Universidad de Caxias do Sul (Brasil). El Seminario también constará de una parte práctica con ejercicios y juegos dramáticos que se llevarán a cabo con los alumnos.