El rector, Ernesto Martínez Ataz y el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, han firmado un convenio por el que la institución provincial aporta 150.000 euros a la UCLM

La UCLM y la Diputacion de Ciudad Real siguen apostando por el empleo joven a traves del Centro de Informacion y Promocion del Empleo (CIPE)

11/10/2007

11/10/2007

La Universidad regional y la Diputación de Ciudad Real han renovado hoy su compromiso con los jóvenes titulados que desean acceder al mercado laboral. Así, la institución provincial seguirá como patrocinador único, con la aportación de 84.000 euros al Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE), que funciona en el Campus de Ciudad Real desde el 4 de febrero de 2003.

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y el presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, han firmado esta mañana un convenio en presencia de los vicerrectores del Campus de ciudad Real y de Cooperación; y de Alumnos, Francisco Alía y María de los Ángeles Alcalá y del vicepresidente Ángel Caballero. El acuerdo incluye, además de la financiación del CIPE, la aportación de 66.000 euros para el desarrollo del programa de actividades académicas, sociales y culturales; 49.000 euros para la organización de congresos nacionales e internacionales, seminarios, jornadas y cursos; 16.000 euros que se destinarán al Aula Cultural Universidad Abierta; y 1.000 euros para la organización de visitas guiadas.
El CIPE dispone de una Unidad Profesional para el Empleo y Autoempleo, desde la que se facilita a los recién titulados toda clase de información; se realizan talleres mediante los que se persigue que el alumno pierda el miedo y que adquiera confianza a la hora de enfrentarse a la búsqueda de su primer empleo. Se trabaja también el tema de la entrevista, puesto que suele ser muy habitual que los demandantes de empleo tengan que superar una prueba de estas características para poder acceder a un puesto de trabajo. Y se les orienta sobre los procesos de selección.
Del mismo modo, en el Centro se recogen las ofertas de trabajo, tanto las privadas como las públicas. Además de informar y preparar a los licenciados y licenciadas de cara a su inserción en el mercado de trabajo, se llevan a cabo una serie de iniciativas con la finalidad de conocer la situación real de los alumnos cuando concluyen sus estudios.
Los resultados, según los representantes de la universidad que han asistido hoy a la firma del acuerdo, están siendo bastante satisfactorios, ya que son muchos los universitarios que han accedido al mercado laboral a través del desarrollo de actividades que tienen que ver con su carrera.