Clausura del II Curso de Generación de Ideas Innovadoras

07/11/2007

Alumnos de la UCLM aprenden a crear su propia empresa

07/11/2007

El vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, acompañado de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento conquense clausurará el próximo jueves, 8 de noviembre, la segunda edición del curso Generación de Ideas Innovadoras y Desarrollo de Proyectos Emprendedores Asimismo, se entregarán los diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en el curso y han realizado un plan de empresa.

El curso, dirigido por Pedro M. García Villaverde, se desarrolló del 16 de octubre al 8 de noviembre y ha sido promovido por la Agrupación para el Desarrollo Empresarial de Cuenca con la colaboración de UCLM-Emprende.
En el mismo han participado 16 alumnos pertenecientes a las titulaciones Bellas Artes, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Arquitectura Técnica, Sociología, etc , que han desarrollado 13 proyectos emprendedores. También han participado profesionales y personas que ya han puesto en marcha proyectos empresariales.
El curso ha tenido una duración de 50 horas y se ha estructurado en ocho talleres prácticos, a través de los cuales los participantes han ido generando ideas innovadoras y desarrollando proyectos emprendedores viables. También se han concienciado sobre los valores de la cultura emprendedora y los principios de igualdad de oportunidades.
Los talleres, impartidos por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, con la colaboración de técnicos de la Cámara de Oficial de Comercio e Industria de Cuenca (Ventanilla Única Empresarial), el Centro de la Mujer de Cuenca (ASERCO) y empresarios; han tratado diversos aspectos de la creación de empresas, como la motivación emprendedora, la idea innovadora, el plan de empresas, los trámites y ayudas para la creación, la igualdad de oportunidades, las experiencias empresariales y las oportunidades en el contexto geográfico de Cuenca.

Gabinete de Comunicación UCLM.