Organizado por la Escuela Superior de Informática con motivo de las fiestas en honor a su patrona, Santa Tecla

Primer concurso de composicion rapida por computador "Fast music"

16/11/2007

Primer concurso de composicion rapida por computador "Fast music"

16/11/2007

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, con motivo de la celebración de las fiestas de su patrona Santa Tecla, organiza el primer Concurso de "Fast Music" o Composición Musical Rápida por Computador. El concurso se desarrollará en las instalaciones del centro educativo, donde los concursantes tendrán que demostrar su creatividad y habilidades creando una composición musical en directo.

Para esta primera edición, que ofrece premios por valor de 2.000 euros, el jurado contará con la colaboración especial de Raúl Parra, productor y DJ de la provincia, afincado en Ciudad Real. Con solo 22 años ya ha trabajado para sellos influyentes de la escena electrónica internacional. Ha sido varias veces nominado como mejor DJ nacional y ahora está centrado plenamente en la composición musical.
Los interesados deberán presentar una composición en compact disc, en formato mp3, ogg, wav, wma u otro similar; con una calidad mínima de 256 kbits y en sonido estéreo. Además, los concursantes deberán aportar en el mismo cd las pistas y samples utilizados para la composición.
En cuanto a los premios, habrá un Primer premio, dotado con 500 euros y diploma; un Segundo premio, a elegir entre una mesa de mezclas mp1200 e-mix, una videocámara digital o una videocámara digital mini DV y diploma; un Tercer premio, dotado con 250 euros en material musical y diploma, y un Cuarto premios, dotado con un Ipod Nano de 4GB y diploma.
También se han establecido tres accésit especiales dotados con 150 euros y diploma a la mejor composición creada por algún miembro de la Universidad de Castilla la Mancha, respetando siempre el tema del concurso; a la composición musical mas divertida, a cargo de un miembro de la Escuela Superior de Informática y un tercero para la composición musical mas innovadora, a cargo del Departamento de Tecnologías e Información.
El plazo de inscripción está abierto hasta el día 26 de noviembre del 2007, siendo necesario adjuntar el DNI o documento que acredite la identidad del concursante. Asimismo, se incorporará a dicha solicitud una breve descripción del material y el software que se utilizó para la composición. Información y bases del concurso en: http://www.inf-cr.uclm.es/fastmusic/. El día 28 de Noviembre, a las 5 de la tarde se realizará una audición en el salón de actos de la Escuela Superior de Informática para contar con el voto del público.