Contará con representantes del CREA, de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, de Ecologistas en Acción y de la Unión de Consumidores

La Jose Saramago clausura su segundo curso en Albacete con una mesa redonda sobre el agua

23/05/2007

23/05/2007

Con motivo de la clausura del curso 2006-2007 de la Universidad de Mayores José Saramago en Albacete, este jueves, 24 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el aula 1.4 del Edificio Benjamín Palencia, se celebrará una mesa redonda sobre la problemática del agua en España. Coordinada por el Centro Regional de Estudios del Agua, el debate contará con las intervenciones del director de este centro, José María Tarjuelo, el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Agustín González, el representante de Ecologistas en Acción Cipriano Escribano y Josefina Jiménez, de la Unión de Consumidores.

A través de cuatro puntos de vista diferentes, los ponentes abordarán la problemática del agua y el desarrollo sostenible en nuestro tiempo para, posteriormente, intercambiar opiniones con los alumnos de la Universidad de Mayores. Posteriormente, en torno a las 19:30 horas, tendrá lugar la clausura oficial de este segundo curso en el Campus de Albacete, en el que los alumnos han podido asistir a clases de Historia, Literatura, Idiomas o Informática, entre otras materias, y realizar actividades paralelas, como seminarios, visitas a exposiciones y museos o viajes culturales.
Este programa empezó como una experiencia piloto en Talavera de la Reina en el año 2001, extendiéndose al resto de campus, dada su enorme aceptación social, durante los cursos siguientes. En el curso 2005-06 se completó este programa con la implantación de los estudios en el campus de Albacete, donde el curso próximo 2007-08, se graduará la primera promoción.
Las clases del nuevo curso académico comenzarán el 17 de octubre, pero desde finales de septiembre quedarán abiertos los plazos de preinscripción y matrícula. El número máximo de plazas ofertadas es de 50, y para obtener más información se puede llamar al teléfono 967 599 200 (extensiones 2776 ó 2703), o bien acudir directamente a la Unidad de Gestión de Alumnos de los campus.
Albacete, 23 de mayo de 2007