75 equipos de Formación Profesional y Bachillerato han participado en las pruebas desde el mes de enero

Alumnos de toda la Region se daran cita en Albacete para participar en la Olimpiada Informatica

03/05/2007

03/05/2007

Este viernes, 4 de mayo, a partir de las 16:30 horas, la Escuela Politécnica Superior de Albacete acogerá la fase final de las Olimpiadas de Informática para estudiantes de Secundaria, actividad que ha venido celebrándose de forma on-line durante los últimos meses. Las pruebas comenzaron en el mes de enero con la participación de 75 equipos entre sus dos competiciones, una para ciclos formativos de Formación Profesional y otra para Bachillerato. Esta actividad, organizada por la Escuela Politécnica a través del departamento de Sistemas Informáticos, pretende promocionar la Informática entre los estudiantes de Secundaria de Castilla-La Mancha.
A lo largo de estos meses, todos los equipos han tenido que realizar tres pruebas distintas relacionadas con diferentes aspectos informáticos. Por esta razón, la organización de la Olimpiada ha preparado diverso material de ayuda para los alumnos participantes, así como enlaces de apoyo, ejemplos, pruebas de autoaprendizaje, etc. Al final de cada fase los equipos han realizado una prueba on-line cuyas calificaciones han ido conociendo todos los participantes.
En la cita de mañana se reunirán los mejores equipos de ambas categorías para realizar la última prueba de carácter presencial, cuyo temario abarcara los contenidos planteados en las 3 pruebas online. Al finalizar, se publicará la clasificación que dará a conocer los ganadores de la competición y, por tanto, los ganadores de los premios. Para esta fase se tendrá en cuenta tanto la puntuación obtenida en la competición on-line (que será de un 25%) como la de la prueba presencial (con un valor del 75%).
Aunque la mayoría de los equipos son de la provincia de Albacete, también participan otros procedentes de institutos de Enseñanza Secundaria radicados en cualquiera de las provincias de nuestra región. En cuanto a los premios; el primero para ambas competiciones es una consola Play Station3 junto al sistema operativo Molinux –uno por cada integrante del equipo-. Este primer premio está patrocinado por la Consejería de Industria y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El segundo premio consiste en una consola XBOX –también por cada integrante del equipo-, premio patrocinado por el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. Por último, el tercer premio consiste en un IPOD-Nano -por integrante del equipo-, patrocinado por el departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Albacete, 3 de mayo de 2007