La Comisión Fulbright de Bruselas concede sólo seis becas de este tipo en Europa

Una profesora de la UCLM, becaria Fulbright en Estados Unidos

09/03/2007

Una profesora de la UCLM, becaria Fulbright en Estados Unidos

09/03/2007

Susana de la Sierra, profesora de Derecho Administrativo de la UCLM, ha recibido una de las seis becas que la Comisión Fulbright de Bruselas concede en Europa dentro del programa especial de relaciones académicas entre Estados Unidos y el Viejo Continente. La beneficiaria llevará a cabo una estancia de seis meses como profesora invitada en la Universidad de Columbia, de Nueva York.

La profesora De la Sierra es doctora en Derecho por el Instituto Universitario Europeo de Florencia y se incorporó a la UCLM en 2003. Forma parte del grupo docente e investigador dirigido por el profesor Luis Ortega y participa en diversos proyectos de investigación dirigidos o coordinados por miembros del Área de Derecho Administrativo. En la actualidad, su investigación principal se centra en las relaciones entre el Derecho Administrativo y la Cultura.
Pionero en la afirmación de la educación intercultural como parte integral de los intercambios internacionales y como base de proyectos más ambiciosos que se orienten a la búsqueda de la paz, el Programa Fulbright fue creado en 1946, a instancia de J. William Fulbright (Arkansas, 1905; Washington D.C., 1995), senador de Estados Unidos entre 1944 y 1974. Las enmiendas propuestas por el prestigioso político e intelectual permitían el uso de fondos públicos para facilitar intercambios educativos, sobre todo universitarios, entre Estados Unidos y otros países.
Cincuenta años después de su creación, el programa contaba ya con 250.000 participantes, entre los que se encuentran destacados representantes del mundo de la ciencia, de la educación, de la política, del arte, de la política y de la empresa, entre los que se encuentran más de treinta premios Nobel.

Toledo, 9 de marzo de 2007