Evangelina Aranda y Juan Estanislao López inaugurarán el martes el ciclo de conferencias, que se prolongará hasta finales de mayo

San Ildefonso y su epoca, en la V Edicion de "Los martes de Lorenzana"

02/03/2007

San Ildefonso y su epoca, en la V Edicion de "Los martes de Lorenzana"

02/03/2007

La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y el coordinador de la Universidad de Mayores “José Saramago”, Juan Estanislao López, inaugurarán el próximo día 6 “Los martes de Lorenzana”, un ciclo de conferencias que en su edición de 2007 estará dedicado a San Ildefonso y su época. El programa, que se desarrollará todos los martes hasta el 22 de mayo a las 19.30 horas en el Paraninfo de Lorenzana, incluye sesiones sobre Toledo en la Alta Edad Media, la iglesia hispanogoda o el tesoro de Guarrazar, entre otras.
Organizado en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la Cofradía Internacional de Investigadores, el Real Gremio de Hortelanos de Toledo, la Diputación Provincial, la CCM y la Facultad de Humanidades de Toledo, “Los martes de Lorenzana” es un ciclo de conferencias que tiene como principal objetivo dinamizar culturalmente del Campus, ya que las sesiones están abiertas al público general hasta completar el aforo.
Juan Miguel Ferrer, vicario general del Arzobispado de Toledo, abrirá el ciclo de conferencias con una sobre San Ildefonso y su proyección en la actualidad. El martes siguiente será Ricardo Izquierdo, decano de la Facultad de Humanidades de Toledo, quien desarrollará una ponencia sobre Toledo en la época visigoda. El 20 de marzo, Francisco María Fernández, profesor del Real Gremio de Hortelanos de Toledo, hablará sobre Juan de Bíclaro, cronista visigodo del Rey Leovigildo. La intervención de Roberto Jiménez, de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que versará sobre la iglesia hispanogoda, cerrará las sesiones de marzo.
El primer martes de abril, Fernando Llamazares, profesor de la Facultad de Humanidades de Toledo, desarrollará una ponencia sobre el Arte Hispanovisigodo, asunto sobre el que profundizará la semana siguiente Miguel Cortés, profesor de la Facultad de Letras de Ciudad Real, con una conferencia sobre el tesoro de Guarrazar. El 24 de abril, Lauro Olmo, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, hablará sobre la ciudad visigoda de Recópolis.
José Miranda, de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, abrirá las conferencias de mayo con una dedicada a San Julián y la campaña de Wamba en la Septimania. El martes siguiente, José Carlos Vizuete, profesor de la Facultad de Humanidades de Toledo, realizará una intervención sobre los concilios toledanos en tiempos de San Ildefonso. Una ponencia acerca de la desaparición del reino visigodo, a cargo de Paulina López, profesora de la Cofradía Internacional de Investigadores, pondrá fin a la V Edición de “Los martes de Lorenzana”.
Toledo, 2 de marzo de 2007