El futbolista permaneció varias horas en el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio

Ronaldinho realiza un "test de sudor" en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo

16/03/2007

16/03/2007

Ronaldinho visitó ayer la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo para realizar varias pruebas en el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio, que dirige el profesor Ricardo Mora. Concretamente, el futbolista llevó a cabo un “test de sudor”, que investiga las necesidades de rehidratación de los deportistas profesionales cuando realizan ejercicio bajo temperaturas elevadas. La prueba estuvo promovida por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI).

En el transcurso del test, el futbolista del F. C. Barcelona corrió durante treinta y cinco minutos sobre un tapiz rodante a intensidades variadas para simular las condiciones de un partido de fútbol. Mientras realizó este ejercicio, el Laboratorio se mantuvo a 32 grados centígrados y la humedad al 30%. Se le midió el estado de hidratación inicial (con una muestra de orina), el ritmo de sudoración y la cantidad de sales que pierde con el sudor. “Con estos datos se elaborará un informe para aconsejarle las mejores estrategias de rehidratación y nutrición antes y durante los partidos”, explica Ricardo Mora.
También colaboraron en la realización del test los tres doctorandos del profesor Mora, Juan del Coso, Emma Estévez y Nassim Hamouti. La decana del centro, Susana Mendizábal, acompañó al deportista en el transcurso de la prueba.
Toledo, 16 de marzo de 2007