El Consejo Social de la UCLM, reunido en el Campus de Albacete con la presencia del presidente del Consejo, Francisco Luzón y del rector, Ernesto Martínez Ataz, ha aprobado el desdoblamiento de la Escuela Politécnica Superior de Albacete en dos centros que acogerán las actuales titulaciones de Informática e Industriales. Además, el Consejo aprobó el reglamento que establece los precios de las enseñanzas propias que imparte la Universidad, exceptuando los estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial.
Tras la propuesta efectuada por el Consejo de Gobierno de la Universidad, el Consejo Social aprobaba hoy la reorganización de la Escuela Politécnica Superior de Albacete en dos centros independientes una vez que la Junta de Comunidades ratifique la separación. Aunque seguirán ubicados en las instalaciones actuales, los centros quedarán integrados en una “agrupación” que, por una parte, acogerá las titulaciones de Informática (Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas); y por otra, las de Industriales (Ingeniero Técnico Industrial en sus especialidades de Electricidad, Mecánica y Electrónica Industrial).
El órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad también ha revisado los Títulos de Enseñanzas Propias impartidos en el curso 2005-2006 sometidos al reglamento de cursos de enseñanzas propias, que contiene los precios, cuyo límite fijó el Consejo Social. Estos títulos comprenden los cursos de especialización y los de todas aquellas actividades que realice la Universidad con la excepción de los estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial.
Por otra parte, en la convocatoria de hoy se ha tratado la cesión de una superficie del Campus de Cuenca de 5.000 metros cuadrados a la Consejería de Cultura. En ella, la Junta de Comunidades construirá una nave de restauración y reserva para el Museo Provincial de Cuenca.
Durante el pleno también se ha producido la toma de posesión, como miembro del Consejo en representación del PAS, de Juan Carlos Ruiz Aparicio, cuyo nombramiento fue publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el día 23 de febrero de 2007, en el que se disponía también el cese del anterior representante, Ramón Caballero Klink. Ruiz Aparicio es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Laborales y trabaja en el Campus de Ciudad Real como responsable del Aulario Polivalente.
Asimismo, el órgano colegiado universitario aprobaba la incorporación de la UCLM a la Fundación “El Sembrador”, una organización de carácter privado y sin ánimo de lucro cuya creación ha sido impulsada por la organización no gubernamental Cáritas Diocesana de Albacete, y cuya finalidad básica es la de facilitar la inserción social de personas excluidas o con riesgo de exclusión social.
Por último, en el pleno se ha aprobado la Memoria del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha 2006, dando cumplimiento a lo previsto en la Ley del Consejo Social de las Cortes de Castilla-La Mancha y a su intención de rendir información a las Cortes Regionales y a toda la sociedad castellano-manchega.
Albacete, 30 demarzo de 2007