Promoverán conjuntamente cursos de especialización y actualización en diferentes disciplinas jurídicas

La UCLM suscribe un convenio de colaboracion con la Union Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados

13/06/2007

13/06/2007

La UCLM y la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, conscientes de la necesidad de mejorar los conocimientos en el ámbito jurídico, han formalizado un convenio de colaboración para organizar y promover de manera conjunta cursos de especialización y actualización en diferentes disciplinas jurídicas. El convenio contempla, en otros aspectos, la promoción en Iberoamérica de los Cursos de Postgrado en Derecho para iberoamericanos, que cada mes de enero se celebran en el Campus de Toledo.

La Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados promoverá estos cursos entre los colegios, agrupaciones y otras asociaciones o corporaciones de abogados que sean miembros de la misma. Por su parte, la UCLM facilitará la asistencia a los cursos a los abogados colegiados en las corporaciones integradas en la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, favoreciendo las relaciones académicas con los ponentes.
Con la celebración de los Cursos de Postgrado en Derecho para iberoamericanos, que el Campus de Toledo acogerá el próximo mes de enero por octavo año consecutivo, la UCLM prosigue su cooperación con el entorno universitario y profesional iberoamericano. La experiencia acumulada en las ediciones anteriores, con la participación de profesores y conferenciantes de universidades europeas y americanas, hace que estos cursos se hayan convertido en una referencia académica para juristas españoles e iberoamericanos.
Los programas previstos abordarán asuntos de máximo interés en el contexto jurídico internacional, como la responsabilidad civil extracontractual en el siglo XXI, la propiedad intelectual, la justicia constitucional y los derechos humanos, el derecho penal económico, el control tributario, la investigación y prueba en el proceso penal o el constitucionalismo del estado social.
Como complemento de estos programas formativos, se ofrecerá a los participantes un curso de Lengua y cultura españolas promovido por la Fundación General UCLM, en el que se contemplarán aspectos como la gramática, el arte, la historia, la cultura popular, la religiosidad y la herencia cultural compartida con Iberoamérica.
Toledo, 13 de junio de 2007