La Politécnica de Cuenca acoge por tercera ocasión el Seminario de Cooperación Técnica con los Municipios

Alcaldes y tecnicos municipales debaten en la UCLM sobre tecnologias de la informacion y reciclaje

21/06/2007

21/06/2007

La aplicación de las nuevas tecnologías a la información, a los servicios que presta el municipio a los ciudadanos y otros servicios para cargos públicos y el tratamiento de los residuos urbanos centran el III Seminario de Cooperación Técnica que organiza la Escuela Universitaria Politécnica en el Campus de Cuenca. A esta cita concurren ediles y técnicos municipales para analizar estos temas que están en permanente actualidad en la órbita municipal.

La Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros y el Colegio Oficial de Aparejadores de Cuenca, ha organizado el "III Seminario de Cooperación Técnica con los Municipios", en el salón de actos de la Escuela Universitaria Politécnica del Campus de Cuenca
Este año se cumplen siete años de la celebración del primer seminario. Para seguir andando el camino de colaboración, iniciado en el año 2000, se presenta a ediles, secretarios de ayuntamiento y técnicos municipales dos temas de permanente actualidad: La aplicación de las nuevas tecnologías a la información, a los servicios que presta el municipio a los ciudadanos y otros servicios para cargos públicos y el tratamiento de los residuos urbanos.
La primera ponencia de la mañana la presentó Lorenzo Pérez, director de relaciones institucionales de la empresa Auloce, S.A., quien habló de el programa informático "ADMINISTRA: Plataforma de servicios para Cargos Públicos Municipales". Toni Pérez, responsable del área de sistemas de la empresa Tecsidel, S.A. habló desde el punto de vista práctico del "Ayuntamiento digital" y Ana Isabel García, Jefa de Sección Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural hizo un recorrido sobre el tratamiento de residuos urbanos. La jornada matinal terminó con la intervención de Roberto Zangroniz, subdirector de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca (EUPCU), que hizo una reflexión sobre la instalación de servicios inalámbricos en los municipios.
Por la tarde, la EUPCU acogió la Asamblea General Ordinaria de Colegiados del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Cuenca y, a continuación los participantes realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca.
Gabinete de Comunicación.