Reunión de las sectoriales de Profesorado y Gerentes del G-9

Los vicerrectores de Profesorado y gerentes del G-9 debaten, en la UCLM, sobre el Estatuto Basico del Empleado Publico

14/06/2007

14/06/2007

Las comisiones sectoriales de Profesorado y de Gerentes del grupo G-9 de Universidades, presididas por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y por el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, respectivamente; se han reunido hoy en el Rectorado de la Universidad regional, para celebrar una sesión de trabajo en torno al, recientemente aprobado, Estatuto Básico del Empleado Público, norma fundamental que regula las relaciones laborales de los trabajadores al servicio de las administraciones españolas.

La preocupación de las universidades de Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Illes Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza, integrantes del grupo G-9 de Universidades, por el desarrollo normativo del Estatuto Básico del Empleado Público, que afecta al conjunto del personal docente e investigador y de administración y servicios de dichas universidades, ha propiciado la celebración de una sesión de trabajo de las comisiones sectoriales de Profesorado y de Gerentes del G-9.
Por eso, han celebrado una reunión en el Rectorado de la UCLM, que ha contado con la intervención de la titular de la División de Consultoría, Asesoramiento y Asistencia de Recursos Humanos del Ministerio de Administraciones Públicas, Julia Marchena, que ha pronunciado una conferencia sobre el Estatuto del Empleado Público.
En este sentido, vicerrectores de profesorado y gerentes han podido tener una interpretación fidedigna de esta norma fundamental que acaba de entrar en vigor y que tantas lagunas ha provocado su aplicación.
Tras este encuentro conjunto de trabajo, ambas comisiones han celebrado sesiones individuales, en las que han tratado temas tales como la acreditación para acceso a los cuerpos docentes universitarios, en el caso de la Sectorial de Profesorado; o la movilidad del personal de administración y servicios, en la Sectorial de Gerentes.
El Grupo G9 de Universidades, el mayor grupo ínter universitario de España por número de alumnos, más de 250.000 alumnos, y en los proyectos universitarios que lleva a cabo; es una asociación constituida por las universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza. Creada en 1997 nació con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.
Ofrece una oferta conjunta de asignaturas de libre configuración que se imparten a través de sistemas telemáticos de acuerdo con los proyectos de utilización y explotación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de cada una de las universidades.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.