Han participado 45 estudiantes de países como de Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Líbano o China

Concluye el Curso Abierto de Julio del Programa "Espanol en Toledo" (ESTO)

24/07/2007

Concluye el Curso Abierto de Julio del Programa "Espanol en Toledo" (ESTO)

24/07/2007

Cuarenta y cinco estudiantes de países como Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Líbano y China han sido recibidos esta mañana por el vicealcalde de Toledo, Angel Felpeto, como parte de las actividades que clausurarán curso de español previsto por la UCLM dentro del programa "Español en Toledo" (ESTO). La vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, que acompañó a los estudiantes en su visita al Ayuntamiento, subrayó la consolidación de este programa, que en la actualidad mantiene 17 iniciativas docentes anuales, y puso de manifiesto la importancia de los cursos de español como elemento de internacionalización de la Universidad regional.

"El español es un reclamo turístico siempre que se garantice la calidad de la enseñanza", afirmó la vicerrectora durante su intervención. "Se trata de apostar por la calidad desde la Universidad, pero también por los hitos históricos y culturales de Toledo mientras se preserva su doble marca como Ciudad Patrimonio y como tierra de Don Quijote", indicó Aranda.
Por su parte, Felpeto manifestó que el Ayuntamiento trabaja para que los cursos de español en Toledo sean un referente mundial y para que los alumnos que participan en ellos sean "los mejores embajadores". El vicealcalde y concejal de Educación y Cultura destacó la labor de la UCLM en la puesta en marcha de estos cursos y afirmó que el Ayuntamiento "pondrá todos sus recursos" para que, a través de los mismos, Toledo sea aún más conocido. "Y para que los que nos conocen, nos visiten", indicó.
Los estudiantes del programa ESTO iniciaron su formación el pasado 2 de julio. Agrupados en dos niveles (inicial y avanzado) han asistido a clases de Gramática, Conversación y Literatura Española. Asimismo, han recibido lecciones de baile español y han visionado películas en nuestra lengua. El curso incluyó visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Toledo y excursiones a Madrid y a Segovia.
Toledo, 24 de julio de 2007