A través de un curso que ha comenzado esta mañana en la Facultad de Químicas

La Universidad regional ensena a gestionar la calidad en los laboratorios quimicos

19/07/2007

19/07/2007

Introducir a los asistentes en los principios de la calidad y de gestión, orientados a su aplicación en los laboratorios para conseguir la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad, que posibilite los procesos de certificación y acreditación, es el objetivo del curso "Gestión de la calidad en los laboratorios químicos", que esta mañana ha comenzado en la Facultad de Químicas de la UCLM.

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, ha inaugurado esta mañana el curso "Gestión de la calidad en los laboratorios químicos", que se impartirá en la Facultad del Químicas los días 19 y 20 de julio. En el acto ha estado acompañado del decano del centro, Antonio Antiñolo; el director del curso, Ángel Ríos; y la secretaria del mismo, Ana María Contento.
A lo largo de dos días, los 80 alumnos matriculados obtendrán una visión de lo que es la gestión de la calidad en los laboratorios químicos, tanto a nivel normativo como técnico; que les permitirá ofrecer respuestas, como profesionales, a sus potenciales "clientes".
En este sentido, el decano ha manifestado que uno de los objetivos que la Facultad de Químicas se ha marcado es la de generar y transmitir conocimiento. Esto se hace a través de las titulaciones ordinarias, pero "queremos darle un valor añadido a estas titulaciones, lo que conseguimos con la organización de actividades como ésta, que complementan los conocimientos y conforman el programa docente del centro" –apuntó Antiñolo.
Por su parte, Alía, tras felicitar a los organizadores por la puesta en marcha de este encuentro, comentó que hoy día la sociedad exige una formación cualificada a los profesionales, sobre todo en temas que atañen a la seguridad. A este respecto, recordó que este curso alcanza ya su tercera edición, lo que "demuestra la calidad y aceptación del mismo, en el que participan un nutrido grupo de profesores de distintas universidades españolas, así como representantes de empresas especializadas, como ponentes".
La gestión de equipos, de muestras, la validación de los laboratorios químicos o la gestión de la calidad en la actividad científica y profesional, son algunos de los temas que podrán aprender los alumnos matriculados en el curso.
Gabinete de Comunicación UCLM.