Está organizado por el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas

La UCLM convoca la III Edicion del Master en Tecnicas Experimentales en Biomedicina

10/07/2007

10/07/2007

Con el fin de dar respuesta a la demanda en formación sobre las técnicas especializadas que se utilizan en los laboratorios de investigación biomédica, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) convoca la tercera edición del Máster en Técnicas Experimentales en Biomedicina. Dirigido por los profesores de la Facultad de Medicina de la UCLM, Juan Francisco Llopis Borrás y Carmen Díaz Delgado, este Máster tiene como objetivo específico el abordar las técnicas e instrumentación utilizadas en biología molecular, celular y genética, prestando atención especial al aprendizaje de técnicas de cultivos de células y tejidos.

El plazo para hacer efectiva la inscripción comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el próximo 30 de septiembre. Este Máster está especialmente indicado para licenciados en Medicina y profesionales sanitarios que quieran estar al día de los nuevos avances en el campo de la tecnología médica que se están produciendo en los laboratorios de investigación.
Con motivo de completar la formación, también se impartirán cursos de microscopía avanzada y técnicas de estudio de sistemas biológicos vivos; mientras que para enmarcar conceptualmente este Máster en su ámbito general de estudio, se incluirá la creación y difusión del conocimiento científico y los fundamentos de las diversas ramas científicas de la medicina experimental. Además, dentro del Máster, un curso de biomedicina y empresa abordará las relaciones y oportunidades de la investigación biomédica en el contexto empresarial y de innovación.
El proyecto de fin de curso, exigido para los alumnos del Máster, tendrá una extensión de 15 créditos ECTS y supone una estancia en uno de los laboratorios de investigación biomédica, la realización de un pequeño proyecto de investigación y la elaboración de una memoria del proyecto suficientemente descriptiva de los objetivos abordados y resultados obtenidos. Según la titulación de los alumnos, podrán optar por cursar el itinerario del Máster (mínimo 60 créditos ECTS) o el de Experto (mínimo 30 créditos ECTS). Además, existe la posibilidad, para aquellos alumnos que se matriculen de los créditos suficientes, de realizar simultáneamente estos estudios y el periodo de docencia del programa de doctorado de Biomedicina Experimental.
Para poder obtener el título de Máster, es necesario estar en posesión de un título universitario de carácter oficial del área de la biomedicina; mientras que para el de experto deben ser profesionales que acrediten experiencia en el campo de actividades del curso y que reúnan los requisitos de acceso para cursara estudios en la Universidad.
GABINTE DE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 10 de julio de 2007