El Campus de Toledo acogerá en mayo las I Jornadas Internacionales de Wushu

Treinta y cinco estudiantes de Ciencias del Deporte participaran en un curso basico de Wushu Tai-Chi

16/02/2007

16/02/2007

Mañana comienza en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo un curso básico de Wushu Tai-Chi, una de las artes marciales más conocidas y más practicadas por los occidentales. Participarán en el programa formativo, cuya segunda sesión se desarrollará el próximo 24 de febrero, treinta y cinco alumnos, que conocerán los fundamentos básicos de esta disciplina y la metodología de enseñanza para los distintos grupos de edades, entre otras materias.
Según explica José Manuel García, coordinador del curso, “el Wushu es el compendio de las artes marciales chinas orientadas a la salud”. Entre ellas la más conocida y también la más practicada en Occidente es el Tai-Chi. “Existen varios tipos de Tai-Chi diferenciados por el uso o no de implementos. El que se practica mayoritariamente es el Tai-Chi Chuan (sin implementos)”, indica el profesor.
“En la actualidad es una de las actividades más demandadas por los ciudadanos como respuesta al estrés laboral y por las personas mayores en gimnasios y servicios deportivos municipales, por lo tanto una gran oportunidad de empleo para los alumnos egresados en las distintas facultades que orientan su actividad hacia la salud”, prosigue.
El programa del curso incluye, entre otros contenidos, la iniciación al Chikung y al Tai-Chi Chuan, aspectos conceptuales, introducción a los katas y al ejercicio de los doce movimientos, iniciación a la metodología de su enseñanza para distintos grupos (niños, adultos, tercera edad), beneficios de su ejecución y puesta en práctica de lo aprendido.
A principios del mes de mayo, el Campus de Toledo acogerá las I Jornadas Internacionales de Wushu, que reunirán a los mejores profesores nacionales y contarán con la presencia de uno de los profesores más reconocidos en el panorama mundial actual, el doctor Zhu Dong, docente en la Universidad de Educación Física de Shangai (China), que realizará dos ponencias y dos talleres prácticos.

Toledo, 16 de febrero de 2007