Convocado por la Universidad de Castilla-La Mancha y Caja Castilla-La Mancha, abre mañana convocatoria

Trabajo Social de Cuenca anuncia su VI Premio "Jovenes Emprendedores en Programas Sociales"

19/02/2007

19/02/2007

Como en anteriores ediciones, el propósito del Premio, que está dotado con 2000 euros, es estimular la creatividad de quienes trabajan en la intervención social y fomentar una mayor participación y compromiso cívico. El objetivo es reconocer proyectos de intervención social que estén funcionando en algún lugar de Castilla-La Mancha, puestos en marcha por jóvenes, de forma individual o a través de empresas, organizaciones no lucrativas o fundaciones.
La Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Obra Social y Cultural de la Caja de Castilla-La Mancha, convocan el "VI Premio de Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales". El propósito del Premio es estimular la creatividad de quienes trabajan en la intervención social y fomentar una mayor participación y compromiso cívico. Esta convocatoria pretende premiar proyectos de intervención social que estén funcionando la Región, puestos en marcha por jóvenes (de 20 a 35 años), de forma individual o a través de empresas, organizaciones no lucrativas o fundaciones.
Los candidatos interesados presentarán una memoria descriptiva del proyecto con el que concursan que incluirá su currículo Profesional, una memoria de la entidad que incluya: identificación, domicilio, teléfono, e-mail, profesionales contratados, actividades desarrolladas, trayectoria profesional, premios obtenidos. Además se solicita una descripción detallada del proyecto y su puesta en práctica, incluyendo: título del proyecto, localización, empleo que genera, servicios que oferta, necesidades que cubre, Derechos Humanos que protege, nivel de impacto, cronograma de puesta en práctica y, en su caso, evaluación. Así como una memoria económica del proyecto realizado.
En la valoración de los proyectos se tendrán especialmente en cuenta los criterios de transversalidad, esto es, profesionales, departamentos, áreas, entidades implicadas en las acciones del proyecto de intervención. Oportunidad y carácter innovador, capacidad para promover la participación y los Derechos Humanos y capacidad de atraer recursos externos, distribución territorial de la iniciativa y utilidad para su aplicación en otros ámbitos.
El plazo de presentación estará abierto del 20 de febrero de 2007 al 20 de abril de 2007, y será enviado en sobre cerrado, por correo certificado con acuse de recibo a: "VI Premio de Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales". Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca. Edificio Melchor Cano Campus Universitario16071-Cuenca.
El jurado resolverá antes del 1 de junio y el fallo se difundirá por los medios de comunicación regionales. Se otorgará un premio de 2.000 euros al Proyecto seleccionado y la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca se compromete a publicar el Proyecto premiado en la Revista Digital Bits, que edita este Centro (http://www.uclm.es/bits/).
Cuenca, 19 de febrero de 2007