Además, UCLM, Caja Rural de Ciudad Real y CEOE-CEPYME aúnan esfuerzos para formar líderes empresariales

La UCLM y Caja Rural de Ciudad Real inician su colaboracion

26/02/2007

La UCLM y Caja Rural de Ciudad Real inician su colaboracion

26/02/2007

La Universidad de Castilla-La Mancha, Caja Rural de Ciudad Real y CEOE-CEPYME han suscrito esta tarde un convenio de colaboración para la puesta en marcha, entre otras iniciativas, del Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa, que se celebrará entre los meses de mayo de 2007 y junio de 2008. El objetivo de este programa es ofrecer una formación de calidad que permita desarrollar a los alumnos las competencias propias de la alta dirección, fomentando una actitud emprendedora y un modelo de liderazgo responsable que repercuta positivamente en las organizaciones y en la sociedad. Este postgrado es fruto del ambicioso programa de colaboración que la Universidad regional y Caja Rural de Ciudad Real iniciaron el pasado mes de enero.
El desarrollo empresarial de la provincia de Ciudad Real en los últimos años ha generado una demanda creciente de formación directiva entre sus gestores. Los retos de la economía actual y la complejidad, cada vez mayor, de las organizaciones exigen que sus líderes desarrollen habilidades directivas y conocimientos en ámbitos como la economía, el derecho, las finanzas y el negocio.
Concientes de ello, la UCLM, Caja Rural Ciudad Real y CEOE-CEPYME han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha del Máster en Desarrollo Directivo y de la Empresa. La firma del convenio, que sienta las bases de este postgrado, ha tenido lugar esta tarde en la sede de CEOE-CEPYME y al acto han asistido el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; el presidente del Consejo Rector de Caja Rural, Luis Díaz Zarco; y el presidente de CEOE-CEPYME Ciudad Real, Arturo Mesa.
Este máster, que seguirá una metodología adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior, será impartido por profesores de la UCLM y profesionales con experiencia empresarial, encargados de dar forma a un programa que abordará temas de organización, finanzas, economía recursos humanos, marketing y fiscalidad.
La firma de este convenio se enmarca dentro de las líneas de colaboración que la UCLM y Caja Rural de Ciudad Real iniciaron el pasado mes de enero, gracias a las cuales la entidad financiera aportará a la Universidad regional un total de 60.000 euros para la realización de distintas acciones. Por un lado, actividades formativas, como el máster que se ha presentado esta tarde o la creación de un Aula de Informática en el Campus de Ciudad Real.
Asimismo, ambas entidades establecen pautas de colaboración financiera: recaudación de tasas y precios públicos, gestión de tesorería, inversiones, transferencias…, así como prestaciones y condiciones especiales para los miembros de la comunidad universitaria: hipotecas, domiciliación de nómina, préstamos en condiciones ventajosas, etc.