La fase nacional de las pruebas se celebrará en Madrid, el próximo mes de marzo

Dos estudiantes de Albacete y uno de Ciudad Real representaran a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Matematica

13/02/2007

13/02/2007

El alumno del I.E.S. Julio Rey Pastor de Albacete José Luis Fernández Moreno ha resultado vencedor en primera fase de la XLIII Olimpiada Matemática Española, celebrada en las cuatro provincias que forman parte del distrito universitario de Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y en Guadalajara. Más de un centenar de alumnos de centros de la región han tomado parte en estas pruebas que pretenden fomentar el interés por las matemáticas.
Los alumnos José Luis Fernández Moreno, del IES Julio Rey Pastor de Albacete; Santiago Ruiz-Valdepeñas Martín de Almagro, del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real; y Pedro Ciller Cutillas, del Colegio CEDES de Albacete; representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada Matemática que este año se celebrará en Torrelodones (Madrid), del 22 al 25 de marzo. Estos estudiantes han obtenido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la primera fase, celebrada el pasado mes de enero en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.
A esta primera fase concurrieron 106 jóvenes procedentes de 32 centros de la región, que resolvieron seis problemas en dos sesiones de tres horas y media cada una. Por provincias, se presentaron 15 en Albacete, 44 en Ciudad Real, cinco en Cuenca, diez en Guadalajara y 33 en Toledo.
La Olimpiada Matemática está organizada por la real Sociedad Matemática Española con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad de Castilla-La Mancha, en el caso de nuestro distrito. En la misma participan estudiantes de bachillerato y tiene como objetivo primordial estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.