El rector subraya el esfuerzo por mejorar los servicios informáticos para alumnos y profesorado en todos los Campus

La UCLM renueva en Albacete el Aula Informatica de Campus con equipos de ultima generacion

15/02/2007

15/02/2007

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, junto al vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, el decano de la Facultad de Humanidades, Miguel Panadero, y el director de la Escuela de Enfermería, Ángel López, han visitado el Aula Informática de Campus situada en el edificio Benjamín Palencia, donde se ha renovado por completo el equipamiento con la adquisición de 63 nuevos ordenadores de última generación.
Las aulas de libre uso de campus constituyen uno de los servicios más demandados por los alumnos, de hecho el año pasado pasaron por las mismas casi trece mil estudiantes. Repartidas por todas las sedes universitarias, las aulas permanecen abiertas todos los días lectivos entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche de forma ininterrumpida, y son atendidas por becarios del Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CTIC). En una primera actuación, la institución académica ha renovado el cincuenta por ciento de estos ordenadores para incorporar aparatos de última generación que, según ha explicado el rector, materializan el interés de la Universidad de Castilla-La Mancha por poner a disposición de sus alumnos los mejores recursos para su formación.
La renovación de equipamiento informático constituye uno de los tres objetivos del plan de infraestructuras TIC para el período 2004-2007. El plan también contempla el despliegue de red inalámbrica que, durante los últimos tres años en el Campus de Albacete, ha visto incrementada su cobertura con el objeto de llegar al 100% de los espacios interiores, lo que ha sido posible gracias a la instalación de 122 puntos de acceso inalámbrico (antenas) distribuidos entre los distintos centros.
En cuanto a la red de comunicaciones, la infraestructura básica sobre la que se soportan todos los servicios TIC a la comunidad universitaria, cabe destacar la notable evolución que ha experimentado la existente en el Campus tanto en disponibilidad como en capacidad, lo que ha permitido multiplicar por 118 la velocidad de conexión utilizando de forma simultánea dos operadores (Telefónica y Ono) para minimizar el riesgo de la pérdida de comunicación.
Albacete, 15 Febrero 2007