El encuentro proyectará la imagen de Albacete y Castilla-La Mancha como región que lucha por la calidad en la educación y por la plena vigencia de valores integradores

Las Escuelas de Magisterio de la UCLM apoyan el Congreso Mundial de Educacion para la Paz

07/02/2007

07/02/2007

La Escuela de Magisterio de Albacete ha celebrado una reunión donde la concejala de Educación del Ayuntamiento albaceteño, Luisa Ortega, y los organizadores del Congreso Mundial de Educación de la Infancia para la Paz -que se celebrará en la ciudad los días 20, 21 y 22 de abril- han explicado a los profesores de Magisterio los objetivos y el contenido pedagógico de dicho encuentro internacional, para el que contarán con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Al acto han asistido, entre otros, Pedro Losa, Ángel Cano, Martín Muelas y Ramón Sánchez, directores de las Escuelas Universitarias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, respectivamente. También ha intervenido el secretario del Consejo Social de la UCLM, José Antonio Almendros, en representación de este órgano colegiado de la Universidad, que actúa como padrino del evento.
Fue precisamente el Consejo Social de la UCLM quien extendió la invitación a las Escuelas de Magisterio de la región para hacerlas partícipes de este Congreso, cuyo comité organizador valora enormemente el papel que jugarán en él los “maestros de maestros”, es decir, los profesores que forman a los futuros maestros en las aulas universitarias. El encuentro, según indicaron los ponentes, pretende proyectar la imagen de Albacete y Castilla-La Mancha como una región participativa que lucha por la calidad en la educación y por la plena vigencia de valores integradores. En él, también se instará a las instituciones supranacionales a que destinen recursos y movilicen voluntades para que todos los niños del mundo gocen de la educación de calidad que merecen por el sólo hecho de ser niños.
Albacete, 7 de febrero de 2007