La fase inicial se ha celebrado en los Campus de Albacete y Cuenca

16/02/2007

Comienza la segunda Liga de Debate Universitario

16/02/2007

Por segundo año consecutivo, el Vicerrectorado de Alumnos ha puesto en marcha la Liga Interna de Debate, en la que han competido un total de cuatro equipos, dos del Campus de Albacete y dos en representación del Campus de Cuenca. Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de contribuir a mejorar la capacidad de argumentación y oratoria de los alumnos universitarios.
Los equipos, compuestos por seis personas, han expuesto durante 28 minutos distintos razonamientos a favor y en contra de la enseñanza de la Religión en la Escuela Pública, el tema elegido para esta segunda edición. Tras esta fase inicial, en la que han competido entre sí los dos equipos de cada Campus, los ganadores participarán en la fase final que se celebrará el día 26 de febrero en Albacete.
El principal aliciente para los participantes, aparte de los premios en metálico de 900 y 600 € para el primer y segundo clasificado respectivamente, será la participación del campeón y subcampeón en la Liga Nacional de Debate Universitario, donde actuarán en representación de la UCLM junto a los mejores equipos de las universidades españolas.
Albacete, 16 de Febrero de 2006