Se inaugurará el próximo día 29 de enero, a las 19.00 horas

Luz y textura, una muestra de artistas de La Mancha, en el Aula Cultural Universidad Abierta

26/01/2007

26/01/2007

El Aula Cultural Universidad Abierta albergará, desde el próximo lunes 29 de enero, la exposición de pintura Luz y Textura, una muestra que reúne cerca de 130 obras de diferentes artistas de La Mancha. La exposición se prolongará hasta el 21 de marzo y posee un carácter dinámico, ya que la sala se transformará cada quince días para dar cabida a la expresión y experimentación de un nuevo autor.
Bajo los títulos de Luz y textura I, II, III y hasta IV, el Aula Cultural Universidad Abierta acogerá del 29 de enero al 21 de marzo una exposición de de pintura de artistas de La Mancha. Se trata de cerca de 130 obras de María Luengo e Isabel Sánchez, Jesús Millán, Sacramento Almansa y Eduardo Honrubia, respectivamente.
La exposición se acompaña de un catálogo gratuito que será entregado a cada visitante y en el que se recogen las obras más emblemáticas de cada uno de los artistas invitados. Este catálogo hace el número tres de la colección Aula Cultural Universidad Abierta –dedicados los anteriores a la pintora Paloma Álvarez y a la exposición de la Guerra Civil en Castilla-La Mancha–, sala que se ha consolidado en la ciudad como uno de los motores culturales y sociales más dinámicos, a través de sus exposiciones, conciertos y ciclos de conferencias.
El título elegido esta vez, Luz y textura, procede de la diversidad de propuestas y alternativas presentadas, todas ellas centradas en la evolución de la luz sobre el lienzo así como en la consecución de un relieve sobre la tela que conduzca la percepción desde el color y la luz al universo más primitivo y esencial del tacto. En este sentido el espectador podrá recorrer los juegos propuestos desde Luz y textura I con las obras de gran formato de Isabel Sánchez y María Luengo, pasando por la vanguardia primitivista de Jesús Millán, la abstracción textural y de color de Sacramento Almansa o el adelgazamiento y concisión de la figura en las acuarelas de Eduardo Honrubia.
Luz y textura I permanecerá abierta del 29 de enero al 9 de febrero, de lunes a sábados, en horario de 18:00 a 21:00; para dar paso el 12 de febrero a la obra de Jesús Millán en Luz y textura II.