En la Fase Nacional se enfrentarán a 150 alumnos procedentes de 50 universidades españolas

La Olimpiada Nacional de Fisica contara con representantes de Albacete, Ciudad Real y Toledo

30/01/2007

30/01/2007

Los alumnos de segundo curso de Bachillerato Damián Álvarez Piqueras, Mario Miguel Valero Pérez y Santiago Ruiz-Valdepeñas Martín de Almagro, representarán al distrito universitario de Castilla-La Mancha en la XVIII edición de la Olimpiada Nacional de Física, que se celebrará en Jaén entre el 13 y el 16 de abril.
Estos jóvenes, que estudian en los institutos “Bachiller Sabuco” de Albacete, “Carlos III” de Toledo, y “Santa María de Alarcos” de Ciudad Real, han obtenido las tres mejores puntuaciones tras la celebración de la Fase Local de la Olimpiada, en la que participaron 95 alumnos del distrito universitario de Castilla-La Mancha (23 de Albacete, 29 de Ciudad Real, 10 de Cuenca y 33 de Toledo).
El Ministerio de Educación premiará a los tres jóvenes castellano manchegos con 380, 285 y 220 euros, respectivamente. Además, la organización les obsequiará con una selección de libros de Física que les ayudará a prepararse ante la dura competencia que les espera y recibirán una preparación específica de cara a la próxima competición.
En la Fase Nacional, se enfrentarán a 150 alumnos procedentes de 50 universidades públicas españolas. Entre todos ellos se elegirá a cinco para representar a España en la XXXVIII Fase Internacional de la Olimpiada, que tendrá lugar en Isfahan (Irán) del 13 al 22 de julio de 2007. Además, los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la XII Olimpiada Iberoamericana de Física que acogerá la ciudad argentina de Córdoba en el mes de septiembre.
Albacete, 30 de Enero de 2007