Ha contado con la participación del presidente de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Mariano Medina Crespo

La Escuela Politecnica de Albacete ha acogido una jornada sobre el dano corporal

13/12/2007

13/12/2007

El Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Albacete ha acogido la celebración de la jornada La valoración del daño corporal: Criterios doctrinales legales y jurisprudenciales. Una conferencia-coloquio que ha corrido a cargo del profesor de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y presidente de la Asociación Española de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, Mariano Medina Crespo. Dirigido a abogados, procuradores y profesionales del Derecho en general, el curso ha estado organizado por el Aula de Actualización Jurídica de la Facultad de Derecho, que dirige el profesor de Derecho Procesal de la ULCM Javier Vecina Cifuentes

La jornada, que se prolongará hasta las 21:00 horas abordará la problemática derivada de la interpretación y aplicación del Baremo de la Ley 30/1995; el resarcimiento del lucro cesante causado por el fallecimiento; las lesiones permanentes impeditivas; y en general, la valoración del daño corporal desde el punto de vista doctrinal, legal y jurisprudencial.
Tras la introducción del seminario, a cargo de Javier Vecina Cifuentes, director del Aula de Actualización Jurídica, que ha manifestado que "esta Jornada es de una gran trascendencia tanto en el plano social como económico", ha tomado la palabra, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Mariano Medina Crespo, quien ha destacado que "se trata de un estudio legal en el que trata de resarcirse el daño corporal: las lesiones, los perjuicios que trata una muerte en un accidente, ese es el objeto fundamental." Y ha añadido que "desde 1995, como fenómeno singular español, se establecieron una serie de reglas que aplicadas mediante la justicia, se fijen indemnizaciones que sean lo más parecidas posibles a los mismos casos."
La jornada, programada para 80 personas, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad y con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de diciembre de 2007