Acompañaron a Danuta Hübner el rector de la UCLM y el vicepresidente primero de la JCCM

La comisaria europea de Politica Regional visita el edificio universitario de San Pedro Martir-Madre de Dios

20/04/2007

20/04/2007

Acompañada por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y por el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, entre otras autoridades administrativas y académicas, la comisaria Europea de Política Regional, Danuta Hübner, ha realizado esta mañana un recorrido por el edificio universitario de San Pedro Mártir-Madre de Dios, actual sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

En un encuentro con los medios de comunicación, enmarcado en su visita oficial a Castilla-La Mancha, la comisaria afirmó no haberse sorprendido al conocer los campus de la UCLM, “que son de nivel europeo”, indicó, aunque eso no significa que haya que dejar de invertir. “Necesitamos más centros educativos, pero también de investigación. Si no estamos bien educados por las universidades no podremos afrontar de manera eficaz la competencia en un mundo globalizado”, señaló.

El antiguo convento dominico de Madre de Dios, cuya rehabilitación fue cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incorporó en el curso 2005-2006 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la que alrededor de 1.700 alumnos cursan actualmente Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública. Además de un Aula Mana con capacidad para 190 personas, las instalaciones de Madre de Dios incluyen despachos, aulas, seminarios, un laboratorio de informática, una cafetería-comedor y la ampliación de la Biblioteca General del Campus.

Toledo, 20 de abril de 2007