Mostraron su consenso en la clausura del XI Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas que ha acogido en el Campus de Albacete

Los directores de Escuelas de Ingenieria Agraria unifican criterios ante el diseno futuro de la titulacion

27/04/2007

27/04/2007

Ya ha concluido, en el Campus de Albacete, el XI Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas. El broche final ha sido una mesa redonda sobre la formación agraria y el Espacio Europeo de Educación Superior, que ha contado con las intervenciones del vicerrector de Estudios y Programas de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, Francisco Montero, y el presidente de la conferencia de directores de Escuelas de Ingeniería Agraria, Miguel Alcaide.
Los ponentes han puesto de manifiesto que, a pesar de que el Ministerio no haya emitido todavía las directrices generales sobre el futuro de los planes de estudio en las enseñanzas agrarias, hay una cosa clara, y es que desean una estructura de títulos que sea homogénea a nivel nacional, aunque contemple peculiaridades específicas de las comunidades en las que se ubican las distintas universidades españolas que imparten docencia en Ingeniería de Montes, Forestal y Agrícola.
Ante el panorama de convergencia europea, y conscientes de la importancia socioeconómica y medioambiental que representa el sector, los directores apuestan por titulaciones competitivas en el ámbito agrario, que favorezcan la movilidad tanto de profesionales como de alumnos y que permitan ofrecer un proyecto de futuro competente y competitivo en el ámbito internacional.

Albacete, 27 de Abril de 2007