La Facultad de Humanidades de Albacete ofrece como premio la matrícula gratuita de primer curso a los alumnos que ganen esta edición

"Jovenes humanistas 2007", una apuesta por los alumnos de bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales

20/04/2007

20/04/2007

La Facultad de Humanidades de Albacete convoca la tercera edición del Premio “Jóvenes Humanistas”, al que podrán concurrir los alumnos de bachillerato que realicen este año la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) por la especialidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Esta iniciativa está dirigida a todos los estudiantes que deseen proseguir su formación en el campo humanístico, por lo que los ganadores obtendrán matriculación gratuita para iniciar sus estudios de Humanidades en el Campus de Albacete.

“Jóvenes Humanistas 2007” es la tercera edición de un particular concurso orientado a promocionar los estudios de Humanidades entre los bachilleres que están a punto de ingresar en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). A tal efecto se ha establecido un primer y segundo premio por cada una de las modalidades convocadas, que son: Geografía, Historia e Historia del Arte; Lengua Castellana, Literatura y Cultura Clásica; y Ciencias Sociales (Psicología y Filosofía).
Los premios se otorgarán en base a la calidad de los trabajos que hayan realizado los jóvenes durante sus estudios de bachillerato, y las candidaturas podrán ser presentadas mediante solicitud personal o a iniciativa de dos profesores de bachillerato propuestos por el propio alumno que opta al Premio. Para valorar la calidad de los trabajos se constituirán tres Jurados -uno por cada modalidad- que serán presididos por el decano de la Facultad, Miguel Panadero, y estarán formados por profesores expertos en cada área.
Hasta el 7 de junio se podrán presentar los trabajos en la secretaría de la Facultad de Humanidades de Albacete (Edificio Benjamín Palencia). Los candidatos habrán de adjuntar las calificaciones obtenidas durante sus estudios de bachillerato y la PAU, una breve memoria de los méritos, y el duplicado de un trabajo desarrollado durante sus estudios de bachillerato que haya merecido una evaluación positiva por parte del profesorado de su centro.
Esta iniciativa pretende poner en valor los estudios en Humanidades y Ciencias Sociales como impulsores de la riqueza cultural de la Región. También supone un vínculo entre la Universidad y la Enseñanza Secundaria, pues establece líneas de colaboración entre dos estadios de la educación necesarios y complementarios entre sí y cumple con el objetivo de difundir los estudios universitarios en el Campo de las Humanidades, muy necesarios en una sociedad cada vez más tecnificada y especializada.
Albacete, 20 de abril de 2007