Tendrá lugar en Toledo el próximo viernes, 27 de octubre, con la asistencia prevista de 3000 alumnos de la región

La UCLM celebrara su X Dia Grande dedicado a la seguridad vial

24/10/2006

La UCLM celebrara su X Dia Grande dedicado a la seguridad vial

24/10/2006

Alrededor de 3000 universitarios de la región se darán cita el próximo viernes en el Recinto Ferial de la Peraleda, en Toledo, para celebrar el Día Grande de la UCLM, que en su décima edición estará dedicado a la seguridad vial. En la presentación del programa de actividades, que ha tenido lugar esta mañana, participaron José Emilio Mejía, delegado de alumnos de la UCLM; Javier Caparrini, jefe provincial de Tráfico; Juan José Alcalde, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo; Andrés León, director de emisión de RCM; Arturo Villarubia, gestor de Relaciones Externas de Coca-Cola España; y Alejandro Sánchez, representante de la delegación de alumnos de Toledo.
El X Día Grande de la UCLM conjugará actividades lúdicas y recreativas con una serie de iniciativas que tratarán de concienciar a los estudiantes sobre la importancia de observar las principales normas de seguridad vial. Por esta razón, según explicó José Emilio Mejía, se han programado dos charlas-coloquio en las que participarán sendos representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico. La primera, a cargo de Gonzalo León, versará sobre las imprudencias al volante y los accidentes. La segunda, en la que intervendrá Raúl Galán, tendrá como contenido el permiso de conducir por puntos.
Javier Caparrini indicó que, además de las conferencias, la DGT pondrá en marcha en el X Día Grande de la UCLM otras actividades, como la instalación de un stand informativo, la exposición de 40 carteles de las campañas de seguridad vial llevadas a cabo entre 1960 y 2000, la proyección de un video que recoge todas estas campañas divulgativas y la realización de pruebas de alcoholemia voluntarias a los alumnos que lo deseen mediante un etilómetro evidencial. Caparrini expresó su agradecimiento a la UCLM por hacer posible que su mensaje llegue a los jóvenes. “Si algo de educación vial queda en la conciencia de los estudiantes, habrá merecido la pena nuestra colaboración”, indicó.
También Juan José Alcalde incidió sobre este asunto, apoyando la iniciativa de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Delegación de Alumnos de la UCLM. “La mayoría de los muertos en la carretera suelen ser jóvenes, por eso es fundamental llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la seguridad vial para hacer ver a la gente la realidad de una copa de más”, afirmó.
El delegado de alumnos, que también agradeció la colaboración de las otras entidades patrocinadoras del evento (Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y CCM), detalló las actividades de recreo que a lo largo de la mañana se llevarán a cabo tanto al aire libre como en la carpa cubierta: circuito de coches radiocontrol, castillo hinchable, paint ball, futbolín hinchable humano, rocódromo, futbolines, dianas, mus y videoconsolas. A mediodía, los asistentes disfrutarán de una paella gigante. Por la tarde, además de las dos conferencias y una actuación de magia, el dúo formado por los cómicos Pedro Llamas y Dani López interpretará la pieza cómica “Vaya por Dios”.
Como colofón de fiesta, tendrá lugar el concierto de LolaImon, Los Galván y Carlos Jean, en cuya organización ha colaborado Radio Castilla-La Mancha, que lo retransmitirá en directo. Asimismo, a lo largo de toda la jornada, que concluirá con una macrodiscoteca, habrá instalada una zona de baile con equipo de música y cuatro sesiones de danza con promocionales de Coca-Cola, empresa que por primera vez se vincula a una iniciativa estudiantil apoyando actos lúdicos y culturales.
Toledo, 24 de octubre de 2006