A través del curso de generación de ideas innovadora y desarrollo de proyectos emprendedores

La UCLM fomenta la cultura emprendedora entre los universitarios

23/10/2006

La UCLM fomenta la cultura emprendedora entre los universitarios

23/10/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha, ante los nuevos retos que plantea una sociedad moderna, dinámica e innovadora, ha organizado un curso de “Generación de Ideas Innovadoras y Desarrollo de Proyectos Emprendedores”, que se celebrará en todos los campus de la UCLM. La finalidad del mismo es transmitir a los universitarios los valores de la cultura emprendedora y propiciar que adquieran la formación necesaria para que su idea o proyecto se materialice en una empresa de éxito.
Animar a los estudiantes a crear empresas como alternativa laboral cuando finalicen sus estudios es uno de los objetivos del curso “Generación de Ideas Innovadoras y Desarrollo de Proyectos Emprendedores”, que ha comenzado esta tarde en el Campus de Ciudad Real. La inauguración del mismo ha contado con la asistencia del vicerrector del Campus y Cooperación Cultural, Francisco Alía; el director de la Fundación de la Universidad, Eliseo Cuadrao; y el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Gunter Lorenz.
Francisco Alía, durante su intervención, ha manifestado la necesidad de conocer los valores de la cultura emprendedora, así como adquirir los conocimientos básicos y capacitación necesaria para generar ideas innovadoras y realizar un proyecto novedoso y viable. “Gracias a estas jornadas, los asistentes adquirirán todas estas destrezas que culminaran en la puesta en marcha de su propio trabajo empresarial” –ha dicho.
En este sentido, los alumnos aprenderán técnicas de detección y generación de ideas innovadoras, descubrirán y comprenderán los principios básicos de gestión de las diferentes áreas funcionales de la empresa y, finalmente, conocerán los trámites necesarios para la puesta en marcha de una nueva empresa.
Para ello, las jornadas se desarrollarán con una metodología eminentemente práctica, con actividades basadas en aprendizaje participativo, en las que el alumno irá trabajando los diferentes contenidos del programa. Contenidos que se articulan en tres grandes bloques: la persona emprendedora, la detección de la idea innovadora y el plan de empresa.
El curso gratuito, que también se celebrará en el resto de los campus de la UCLM, tiene una duración de 50 horas y está dirigido a alumnos y titulados de la UCLM que quieran aprender a realizar un proyecto empresarial y a todas aquellas personas emprendedoras que tengan una idea de negocio y quieran poner en marcha su propia empresa.
La organización del mismo ha corrido a cargo de la UCLM y la Fundación General de la Universidad, con el patrocinio de la Consejería de Industria de la JCCM.