Exhibe escenas de la vida de la legendaria actriz nacida en Berlín el 27 de diciembre de 1901

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge la muestra Marlene Dietrich. Una leyenda en imagenes

18/10/2006

18/10/2006

Hasta el próximo 24 de octubre podrá visitarse, en la Facultad de Humanidades de Albacete, la muestra fotográfica Marlene Dietrich. Una leyenda en imágenes, que exhibe escenas de la vida de la legendaria actriz nacida en Berlín el 27 de diciembre de 1901 y fallecida en París el 6 de mayo de 1992.
Según reza textualmente el catálogo de la exposición “A mediados de los años treinta, el fotógrafo norteamericano George Hurrell espera en Hollywood a Marlene Dietrich para una sesión fotográfica. Hurrel era conocido por sus excepcionales retratos. Estrellas como Joan Crawford, Bette Davis o Katherine Hepburn confiaban plenamente en su intuición para la luz y para crear ambientes. No así Marlene Dietrich. Apenas llegaba al estudio exigía un espejo de cuerpo entero que debía colocarse junto a la cámara. La luz, dice Hurrell, debía llegarle siempre desde arriba, directamente sobre su cabeza. Ella la podía controlar en el espejo. Hacía sus propias posturas y decía: haz ahora la foto, George!. Y si uno no funcionaba, era una catástrofe. No conozco a nadie que tenga tantas ganas de fotos de sí mismo”.
Las fotografías proceden de su rico legado, adquirido por el Land de Berlín (distritos del área metropolitana) en 1993. La muestra ha sido organizada por el departamento de Filología Moderna (Área de Lengua Alemana) de la UCLM, el Goethe Institut, el Centro de Investigación de Estudios Territoriales Iberoamericanos y la Unidad de Gestión Sociocultural de la Facultad.
Albacete, 18 de octubre de 2006