El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

El postgrado está orientado hacia el diseño e implantación de proyectos y productos turísticos en los ámbitos regional y local

La UCLM formara nuevos especialistas en Turismo Cultural y de Interior

27/11/2006
Compartir: logotipo Twitter

La UCLM formara nuevos especialistas en Turismo Cultural y de Interior

27/11/2006

El próximo 15 de diciembre concluye el plazo de preinscripción en el V Curso de Especialista en Turismo Cultural y de Interior de la UCLM, una iniciativa orientada hacia la formación de especialistas en implantación de proyectos y productos turísticos en los ámbitos regional y local. Dirigido por la profesora Águeda Esteban, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, el postgrado, que se completa con talleres prácticos y visitas organizadas, se impartirá en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo entre los meses de febrero y junio de 2007.
Participarán en el curso licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Humanidades, Geografía e Historia del Arte y diplomados en Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública y Turismo, con el objetivo de especializarse en el turismo desde sus distintos enfoques y, en concreto, sobre turismo cultural y de interior para que se configure como un auténtico impulsor de la economía y el desarrollo regional de Castilla-La Mancha.
“La UCLM, consciente de las necesidades y retos que tiene el turismo en nuestra Comunidad Autónoma, presenta la quinta edición del curso con una serie de actividades que permiten una clara orientación de los alumnos hacia el diseño e implantación de proyectos y productos turísticos tanto de ámbito regional como local”, manifiesta la directora del curso.
De esta manera, explica Esteban, la estructura del curso incluye, además de las clases presenciales, que permiten al alumno conocer y especializarse en los instrumentos de gestión como marketing, recursos humanos y aspectos financieros, una evidente aproximación práctica a la realidad turística con visitas, talleres y el acercamiento a experiencias concretas, junto con la realización de un proyecto turístico personal (donde aplican de forma realista los conocimientos adquiridos) y la posibilidad de realizar prácticas en las empresas turísticas de la región. “Todo ello guiado por profesionales y profesores de amplia y cualificada experiencia en el sector turístico”, añade la profesora.
El turismo en la actualidad se conforma como un sector altamente fragmentado, heterogéneo e integrado por múltiples actividades todas ellas diferentes entre sí. Además, es un sector muy dinámico, sometido a continuas transformaciones tanto en el ámbito de la oferta como la demanda. Los cambios ocurridos en los últimos años, tanto en la gestión turística como en el comportamiento de los compradores de productos turísticos, han provocado la configuración del turista del nuevo milenio como un multiconsumidor turístico, que demanda diferentes formas de turismo: de ocio, cultural, de naturaleza, deportivo, etc.
Toledo, 27 de noviembre de 2006

Más actualidad