Angel María Villar y Susana Mendizábal participan en el acto de apertura

Inaugurado el curso academico de la UCLM y la Fundacion de la Real Federacion Espanola de Futbol

06/11/2006

06/11/2006

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, participó en el acto de apertura de los másteres organizados por la Fundación RFEF y la UCLM para el curso 2006-2007, en el que también estuvieron presentes Susana Mendizábal, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo; Javier Lozano, director de la Ciudad del Fútbol de La Rozas; Leonor Gallardo, directora del Máster de Gestión de Organizaciones Deportivas, y Onofre Contreras, director del Máster de Detección y Formación del Talento en Jóvenes Futbolistas.
Villar, que comenzó su alocución con palabras de bienvenida a los nuevos alumnos, manifestó que desde hacía tiempo “tenía la idea de que la Universidad debía estar con nosotros y nosotros con la Universidad, y que las enseñanzas que se imparten desde la Universidad también tenían que llegar a la gente del fútbol”. Así surgió el convenio de colaboración entre la RFEF y la UCLM, “un convenio que ha tenido mucho eco en la familia del fútbol. Quiero transmitirles mi agradecimiento y el de los miembros de la Junta Directiva de la Federación por la organización y el trabajo que llevan a cabo con estos másteres”, manifestó.
Por su parte, Susana Mendizábal dio la enhorabuena a los alumnos que han obtenido el título y felicitó a los nuevos alumnos que se han inscrito en los másteres del presente curso académico. La decana explicó que la UCLM es joven –empezó la labor docente en 1985-, pero con muchos proyectos en marcha, incluso a nivel internacional, a la vez que resaltó que la organización de estos cursos es una muestra de que “la vinculación iniciada en 2004 entre la UCLM y la RFEF se consolida”.
Toledo, 6 de noviembre de 2006