En este ciclo se impartirán 16 conferencias, desde el día 15 de noviembre de 2006, al 25 de abril de 2007

XII Ciclo de Conferencias de Informacion Tecnica en la Politecnica de Cuenca

15/11/2006

XII Ciclo de Conferencias de Informacion Tecnica en la Politecnica de Cuenca

15/11/2006

Exponer y debatir sobre algunas experiencias, técnicas y resultados de diferentes investigadores y profesionales del ámbito de la Arquitectura técnica y de la Ingeniería Técnica de Telecomunicación, para así completar la información académica de los alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca (EUPCA), e informar a los profesionales relacionados con la construcción y la ingeniería, son los objetivos de este ciclo de conferencias que comienza hoy.
José Ignacio Albentosa, vicerrector del Campus de cuenca y extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La mancha (UCLM); Miguel Ángel López, director de la EUPCA y los profesores Juan Coloma y Joaquín Gascón, codirectores del ciclo de conferencias, presentaron esta mañana las 16 charlas que va a ofrecer el centro politécnico del campus conquense, con vista a formar universitarios y profesionales del ramo de la construcción y las telecomunicaciones.
La Politécnica de Cuenca, centro muy unido a las investigaciones encaminadas a la construcción del “hogar del futuro” quiere acercar a los alumnos y los profesionales a investigaciones tan diversas como los sistemas automáticos de información hidrológica, los nuevos materiales o la televisión digital.
A tal efecto se cuenta con la participación de expertos relacionados con las telecomunicaciones, la construcción, el manejo de nuevos materiales o psicopedagogos expertos en recursos humanos. De esta forma se complementa la formación académica de los futuros ingenieros y se ofrece una formación continua a los profesionales que tienen relación con el centro educativo.
La primera conferencia de ciclo, tuvo lugar esta mañana y estuvo orientada al “Uso de nuevas tecnologías para la gestión de avenidas y recursos hidráulicos. Los sistemas automáticos de información hidrológica", a cargo de Ángel Pérez, presidente de OFITECO y de la Unión Balompédica Conquense.

Cuenca, 15 de noviembre de 2006