El ganador del certamen es un alumno de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad regional en el Campus de Cuenca

Fallado el V Premio Derechos Humanos y Arte, de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca

27/11/2006

27/11/2006

Iván Hernández Perea, alumno de I.T. de Telecomunicaciones, en la ciudad de Cuenca, ha obtenido el primer premio del la Y edición del concurso de expresión artística Los Derechos Humanos y el Arte, organizado por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus conquense. Se trata de una composición hecha por ordenador cuyo nombre es “3D”.
El concurso anual de la Escuela Universitaria de Trabajo Social en Cuenca, sobre Derechos Humanos y Arte, llega este año a su V edición con un cartel de lujo realizado por el estudiante de I.T. de Telecomunicaciones, Iván Hernández. “3D”, así es como se llama la obra, es un alegato a los Derechos Fundamentales que incorporan todas las constituciones democráticas del mundo. En el mismo se hace referencia clara a la libertad, la igualdad, seguridad, no distinción, etc.
Diferencia de siluetas y diferencia de colores para dejar clara la variedad de razas, pero igualdad en el corazón que portan sus dibujos. Queda claro que todos somos diferentes en la forma y en el color, pero, de corazón, todos somos iguales; esa es una lucha que aún no ha terminado. De ahí la necesidad de este tipo de campañas en colaboración de la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de la Declaración Universal de Derechos Humanos hace 50 años.
Este certamen estaba abierto a toda la comunidad universitaria, con los Derechos Humanos como objeto. Al mismo se han presentado imágenes fotográficas, pinturas, ilustraciones fotomecánica, etc. La dotación del primer premio ha sido de 600 euros, concedidos por un jurado que estuvo compuesto por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, artistas de reconocido prestigio, diseñadores y críticos de arte.
El premio será entregado en la Escuela de Trabajo Social de Cuenca durante el acto de clausura de la Semana de los Derechos Humanos. El próximo día, 30 de noviembre, a las 13:00 horas.
Cuenca, 27 de noviembre de 2006