El rector, Ernesto Martínez Ataz, hizo entrega de los galardones a los universitarios que han triunfado a lo largo del año pasado

Celebrada la Gala del deporte universitario 2006, en el Campus de Cuenca

15/11/2006

Celebrada la Gala del deporte universitario 2006, en el Campus de Cuenca

15/11/2006

Esta gala, que se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha, sirve como acto de entrega de trofeos a los deportistas universitarios destacados durante el pasado curso académico. Medallistas de los campeonatos universitarios de España 2006 y vencedores del Trofeo Rector se dieron cita en este acto que contó con la presencia de deportistas de la Universidad regional, representantes de las distintas categorías y torneos.
Bajo la presidencia del rector de la Universidad de Castilla-La mancha, Ernesto Martínez Ataz, en compañía del Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano y el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, en la tarde de hoy se llevó a cabo la primera Gala del deporte universitario 2006, en el Aula Magna del Edificio Antonio Saura del Campus de Cuenca.
La gala, que celebra su primera edición, ha reunido a los deportistas universitarios que destacaron durante el pasado año. En concreto, medallistas de los campeonatos universitarios de España 2006 y vencedores del Trofeo Rector, que se dieron cita en un acto que reunió a deportistas de la UCLM y representantes de las distintas categorías y torneos en los que está inmersa la Universidad regional.
A lo largo del acto, se hizo entrega del Premio Deporte Universitario UCLM a Instituciones, Asociaciones, o empresas Vinculadas con el Deporte, que este año recae en la empresa UNIPUBLIC, organizadora de la Vuelta Ciclista a España y de la Liga Nacional de Debate Universitaria, representada por su Director Comercial, Manuel Díaz. Además, los Premios Deporte Universitario UCLM a los mejores deportistas universitarios recayeron en María Marchante y Pedro Antonio Santos, campeones de España universitarios en Jabalina y 10.000 metros lisos, respectivamente, ambos con un amplio y exitoso currículo deportivo durante los últimos años.

Cuenca, 14 de noviembre de 2006