Un ciclo de conciertos que pretende instaurarse en la ciudad

Nace Universijazz en la Facultad de Letras de la UCLM

08/11/2006

Nace Universijazz en la Facultad de Letras de la UCLM

08/11/2006

Con el objetivo de recuperar la tradición y el gusto por el jazz entre los habitantes de Ciudad Real y crear un espacio donde tengan cabida los amantes de este género musical, es el objetivo de Universijazz, un ciclo de conciertos que ha organizado la Facultad de Letras, que comenzará el próximo día 16 de noviembre y se extenderá a lo largo del invierno y la primavera del 2007.
La decana de la Facultad de Letras, Elena González Cárdenas, ha presentado esta mañana el ciclo Universijazz, una serie de actuaciones musicales de primeras figuras del jazz, que se desarrollarán a lo largo de 2006 y 2007. En el acto ha estado acompañada por el vicedecano de Actividades Culturales, Pedro Oliver; la delegada de Alumnos del centro, Mónica Felipe; y el representante de Cruzcampo, patrocinadora de los conciertos, Juan Carlos Macasoli.
Este ciclo de música –según ha comentado la decana- pretende recuperar la tradición existente en la ciudad por este estilo musical y ha sido posible gracias a la recién creada Comisión de Actividades Culturales de la Facultad.
En este sentido, Pedro Oliver ha manifestado que la citada Comisión ha nacido con el ánimo de ofertar actividades que no suelen surgir dentro de la oferta académica reglada y que, sobre todo, “llamen a la ciudad para que acuda a la Facultad de Letras”. Está previsto, por tanto, organizar conciertos, cursos, seminarios, música, cine…
Respecto a Universijazz, Oliver ha declarado que “nos unimos al impulso de los amantes del jazz. Queremos recuperar esta tradición musical entre la población, por tanto, el ciclo está dirigido a esos melómanos y todos los ciudadanos que quieran pasar un buen rato con nosotros”.
El primero de los conciertos programados, que tendrá lugar el día 16 de noviembre a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad, correrá a cargo de Federico Lechner Tango & Jazz Trío. Un grupo que nace como un laboratorio donde mezclar los dos mundos, y como una ramificación del dúo de pianos que Federico Lechner tenía con Horacio Icasto, miembro de Jazz Trío.
Para el día 13 de diciembre, en el mismo sitio y a la misma hora, está programada la actuación de Román Feliú Quintet.