El Jurado estuvo presidido por el escritor José Carlos Somoza, un profesor de la Escuela Superior de Informática y tres vocales

Fallados los premios de lV Certamen Santa Tecla de Relato Breve, en Informatica de Ciudad Real

24/11/2006

24/11/2006

El Jurado del V Certamen Santa Tecla de Relato Breve, ha hecho públicos los premios de la edición 2006, cuyo primer premio, dotado con 600 euros y placa conmemorativa, ha sido concedido a Juan Miguel Ortega Terol, profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, por su relato "La muerte del habitante de un año".
El segundo premio, dotado con 300 euros y placa conmemorativa, ha sido otorgado a José Ángel Sánchez Gil, Administrador del edificio de la Escuela Universitaria de Enfermería de Albacete, por su relato "Qué tal la nena", mientras que el accésit al mejor relato presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática, dotado con 150 euros y placa conmemorativa, se ha concedido a Agustín Crespo Valencia, alumno de la Escuela, por su relato "Un día feliz".
Además, el jurado ha decidido seleccionar para su publicación los siguientes relatos: En mi sed mortal, de Ángel Luis González Serrano. El viaje del afilador, de Miguel Ángel Molina Jiménez. Invitación del jeque, de Cayetano Javier Sola Ciprés. La tortuga, de Alberto Fernández Cruz y Noche sin estrellas, de Víctor Miguel Martínez.
Este certamen está organizado por la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Delegación de Alumnos de Informática, con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del Campus de Cuenca, y del Vicerrectorado de Cooperación Cultural y del Campus de Ciudad Real.
En el mismo podían participar todas las personas que acreditasen su pertenencia a la UCLM. Cada participante presentó, mediante el sistema de lema y plica, un único relato original e inédito, de tema libre, de hasta diez páginas en tamaño A4, a doble espacio. En las bases se establecía un primer premio de 600 euros y trofeo, un segundo premio de 300 euros y trofeo y un accésit de 150 euros para el mejor relato presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática, otorgado por la Delegación de Alumnos de Informática.

Ciudad Real, 24 de noviembre de 2006