Ofrecerán un recorrido por distintos estilos musicales

Estreno absoluto, en el Aula Cultural Universidad Abierta, del Concierto del Trio Aquilice

22/11/2006

22/11/2006

El próximo jueves 23 a las 19.30 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta, tendrá lugar un concierto de entrada libre a cargo del Trío Aquilice, que contará con la participación del violoncelista Ignacio Morales. Bajo el título Caleidoscopio Musical se reúne una serie de obras que giran en el tiempo ofreciendo variados colores (estilos) musicales.
Los asistentes al acto podrán deleitarse escuchando la Sonata en trío en re menor de J. S. Bach con su solemne y compleja escritura contrapuntística barroca. En el polo opuesto los músicos ofrecerán una obra contemporánea del compositor y violonchelista manchego Ignacio Morales Contreras, Clustres, composición ofrecida como estreno absoluto en este concierto. Este crisol musical se completa con la obra, Winter impresions, del compositor Sergio Assad, obra desenfadada donde lo popular adquiere un tono festivo y distendido. Tras un breve descanso, concluye el concierto con el Cuarteto para flauta, viola, guitarra y violoncello del compositor clásico-romántico Franz Schubert en la que el cello aportará un nuevo color a este caleidoscopio musical.
Trío Aquilice
El Trío Aquilice se crea en 1994 y se presenta en el Ciclo de Primavera de Ciudad Real con un notable éxito gracias a un programa que contó con el estreno absoluto de una obra escrita y dedicada a este agrupación.
Desde entonces han realizado numerosos recitales por diferentes comunidades españolas, así como una gira por Marruecos en 1996 donde actuaron en colegios españoles de Tánger, Tetuán, Larache, etc... dentro de los actos conmemorativos del XVIII Aniversario de Constitución Española.
Su actividad artística les ha llevado a participar en numerosos ciclos entre los cuales pueden destacarse el Ciclo de Música de Cámara (Ciudad Real, 1997), la I Semana de Música (Almagro 1997), el Ciclo de Música de Cámara (C.C. Galileo, Madrid 1999), Clásicos en Verano (Madrid, 2000 y 2003), así como en diferentes salas de marcado carácter histórico: el Centro Cultural Casa del Reloj (Madrid) el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), así como en el Salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo (Ciudad Real), la Obra Social de Caja de Madrid, el Museo Municipal de Alcázar de San Juan y la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén (UCLM).