Peris es director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Castilla-La Mancha

El Arquitecto Diego Peris en el ciclo de conferencias "Valdepenas y su historia"

15/11/2006

15/11/2006

El II Ciclo de conferencias sobre Valdepeñas y su Historia recibió la visita del arquitecto Diego Peris, quien disertó sobre la relación entre la arquitectura y la ciudad valdepeñera, conocida en todo el mundo por su tradición vitivinícola. Peris dirige en la actualidad la oficina responsable de todas las infraestructuras de la Universidad regional.
El mundo del vino y sus “diferentes labores” está ampliamente representado en una ciudad que, desde sus orígenes, está ligada a la producción vitivinícola. La presencia de la vid y el vino en la ciudad han representado para Peris dos procesos muy importantes en la localidad.
Se refirió el arquitecto, en primer lugar, a una arquitectura con ejemplos significativos que van desde las construcciones tradicionales excavadas en la roca caliza, y los edificios del siglo XIX y XX, las modernas instalaciones industriales y la arquitectura contemporánea cualificada.
Por otro lado, dijo Diego Peris, las bodegas de Valdepeñas presentan una singularidad al crear ciudad y definir espacios urbanos de calles, manzanas edificadas, configurando así una estructura urbana peculiar en la que convive la estructura productiva con la realidad urbana.
Así, Peris, se refirió al valor singular de Valdepeñas, una ciudad que analizó con la inserción de todas las bodegas que aún existen en su trama urbana.
Valdepeñas, 14 de noviembre de 2006