Tiene una duración de 15 horas y en él participan 25 estudiantes postgraduados en Informática

Un Curso del Master en Tecnologias Web se impartira en la Universidad rumana de Petrosani

22/11/2006

22/11/2006

El Master en Tecnologías Web de la Universidad de Castilla-La Mancha, se desplaza esta semana hasta la Universidad de Petrosani (Rumania) para impartir la edición en inglés de un curso sobre Desarrollo de Aplicaciones para Internet. El Máster está organizado por Escuela Politécnica Superior de Albacete, el Instituto de Investigación Informática de Albacete y el Departamento de Sistemas Informáticos.
Un total de 25 alumnos, postgraduados en Informática, abandonarán sus clases en el Campus de Albacete para ocupar, durante esta semana, otras aulas en la Universidad de Petrosani de Rumania. Los estudiantes recibirán, en inglés, un Curso sobre Desarrollo de Aplicaciones para Internet, cuya duración será de 15 horas y que está siendo impartido por dos profesores del Máster en Tecnologías Web.
El Curso de la Universidad de Petrosani es el segundo sobre Tecnologías Web que se imparte en inglés, ya que el primero de estas características se realizó en la London South Bank University (Reino Unido), en julio de 2006, con el objetivo de ofrecer formación continua a los profesores de la Universidad londinense. Además, estas clases son fruto del acuerdo ERASMUS existente entre la UCLM y la Universidad de Petrosani, por el cual tres estudiantes manchegos se encuentran realizando sus estudios en Rumania durante el presente curso académico.
En el marco de las actividades internacionales, el Master en Tecnologías Web tiene previsto iniciar un Master Interuniversitario con la Universidad de Magallanes de Chile que comenzará en marzo de 2007. Este Máster en Tecnologías está organizado por el Laboratorio de Interacción con el Usuario e Ingeniería del Software y el Instituto de Investigación en Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con una oferta de 25 plazas, cuenta con el patrocinio del Parque Científico y Tecnológico, así como de empresas líderes en el sector Web y en las nuevas tecnologías de la información que, de forma adicional, organizan diferentes conferencias. Así mismo, este postgrado ofrece a los interesados la posibilidad de realizarse de forma presencial u “on-line”.

Albacete, 22 de noviembre de 2006