Han sido recibidos por el rector de la UCLM

Ocho alumnos de la UCLM logran premios nacionales fin de carrera

02/11/2006

Ocho alumnos de la UCLM logran premios nacionales fin de carrera

02/11/2006

La Universidad de Castilla-La Mancha ha obtenido ocho galardones en la última edición de los Premios Nacionales Fin de Carrera -la correspondiente al curso 2004-2005- que convoca el Ministerio de Educación y Ciencia con el objetivo de distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.
Los alumnos galardonados han sido recibidos esta mañana por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, que tras entregarles la Beca de la Universidad con distintivo de plata y un obsequio, ha mostrado su satisfacción por la “excelente cosecha de este año”. “Todos estamos orgullosos de vosotros, sois el referente de una titulación, no sólo en Castilla-La Mancha, sino también a nivel nacional, lo que nos causa doble motivo de alegría”.

Concretamente, los alumnos Rafael Rey Meléndez y Javier Llanos López han logrado dos primeros premios nacionales en las titulaciones de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniero Químico, respectivamente. Asimismo, dos tituladas por la UCLM, Lidia Lucas de la Cruz y María Elena Alañón Pardo son segundos premios nacionales en Enfermería y Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y otros dos universitarios castellano-manchegos ocupan los terceros puestos en Economía y Caminos: José Miguel Olmeda Pascual y Evaristo Javier Fernández Morales. La relación de premiados de la Universidad de Castilla-La Mancha se completa con dos menciones en las titulaciones de Maestro e Ingeniero Industrial que corresponden a Laura López Martínez y a Jesús Fernando Rodríguez-Madridejos Ortega, respectivamente.
La dotación económica de los premios es de tres mil euros para los primeros, 2.400 para los segundos, y 2.000 euros los terceros.