Celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Medalla de bronce para el equipo de futbol de la UCLM en el Campeonato de Espana Universitario

04/05/2006

04/05/2006

El equipo de fútbol de la UCLM, dirigido por Antonio Campos, se ha alzado con la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario, que desde el pasado día uno de mayo se viene disputando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Han sido varios los años en los que el equipo de la UCLM ha estado cerca de obtener resultados importantes, pero hasta ahora la suerte no le había acompañado. El trabajo del seleccionador universitario Antonio Cantos, por fin, ha obtenido la recompensa merecida. Con un bloque, en su mayoría formado por jugadores del campus de Albacete y tras la difícil clasificatoria disputada en Girona, el grupo acudía a esta fase final con la tranquilidad de haber conseguido ya el objetivo de estar entre los ocho mejores equipos universitarios del país.
De esta manera y sin demasiada presión, los jugadores de la UCLM ofrecieron un juego alegre y desenfadado que le ha llevado a obtener una victoria, un empate y una derrota ante sus rivales de grupo. La primera jornada, con la Universidad de Santiago, se saldó con un empate a cero goles. El segundo encuentro, ante la que a la postre sería la campeona, Universidad de Oviedo, se cosechó una derrota por cuatro goles a cero. Y en la tercera y definitiva jornada, frente a la Universidad Pontificia de Comillas, el equipo fue capaz de reponerse de la derrota sufrida, y en un accidentado encuentro obtuvo la victoria por 2-0, lo que le ha permitido obtener la medalla de bronce del campeonato.
La medalla de oro de la competición fue para la Universidad de Oviedo que se impuso en la final a la Universidad Pública de Navarra por 2-1.