También se ha presentado la obra Zumo de lluvia, ganadora del premio

Entregado el III Premio Luna de Aire

19/05/2006

Entregado el III Premio Luna de Aire

19/05/2006

Esta mañana ha tenido lugar la entrega del III Premio Luna de Aire de Poesía Infantil, que ha recaído en la obra Zumo de lluvia de la que es autora la escritora Teresa Broseta. Asimismo, ha sido presentado dicho libro, ilustrado por Joaquín Reyes, licenciado en Bellas Artes por la UCLM.
La obra titulada Zumo de lluvia, de la valenciana Teresa Broseta Fandos, con ilustraciones de Joaquín Reyes; ha recibido el premio de Poesía Infantil Luna de Aire 2005, convocado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) y patrocinado por Promociones González.
A los actos de entrega del premio y presentación del libro han asistido el vicerrector del Campus y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el director del CEPLI, Pedro Cerrillo.
La premiada, Teresa Broseta Fandos, es natural de Valencia y ya ha sido merecedora de distintos premios de narrativa, La botiga del Carme, Operació tarrubi, ¡Hermanos hasta en la sopa!, L’estiu dels pirates, Berenars amb Cleopatra, L’illa a la deriva, Les costures del món y El soplo de la vida.
Por su parte, Joaquín Reyes nació en Albacete y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente es director y máximo responsable del programa La hora chanante (Paramount Comedy). Empezó a trabajar como ilustrador en la editorial SM y ha acabado como cómico en la televisión, donde es colaborador habitual del espacio televisivo de Tele5 Camera café.