A través de la exposición "Hecho en Castilla-La Mancha"

La Universidad muestra la investigacion aplicada al mundo empresarial

02/05/2006

La Universidad muestra la investigacion aplicada al mundo empresarial

02/05/2006

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía; la directora del Instituto de Investigación en Tecnología Química y Medioambiental (ITQUIMA), Lourdes Rodríguez; y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Luis Martínez, han inaugurado esta mañana en el vestíbulo del ITQUIMA la exposición ‘Hecho en Castilla-La Mancha’, una muestra que dará a conocer la aplicación de la investigación universitaria al mundo empresarial.
Con esta exposición, que presenta diez aplicaciones de la investigación con empresas de la región, “se promociona la labor de los investigadores, una labor que intenta transferir su saber a las empresas para mejorar la competitividad”, según ha manifestado el director de la OTRI.
Esta exposición itinerante, que arrancó en Toledo, ha visitado Valdepeñas y está previsto que finalice en Albacete, pone a disposición de la sociedad los conocimientos y los resultados de algunas de las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, la muestra ofrece trabajos tan dispares como un sistema de radiolocalización para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer, a un estudio sobre el acero inoxidable para los cuchillos, la adaptación del biodiesel producido por una empresa de Almadén a la normativa europea, la valoración de residuos o la enología.
Esta exposición, que podrá visitarse durante dos semanas, es fruto del Convenio firmado entre la UCLM y la Consejería de Industria para la realización de actividades de transferencia de tecnología, y ha contando con la colaboración de los CLIPEs (Centros locales de Innovación y Promoción Económica) existentes en Castilla La Mancha.